Inicio Policiaca DIVISIÓN DE FUERZAS FEDERALES DE LA POLICÍA FEDERAL FOMENTA LOS VALORES NACIONALES...

DIVISIÓN DE FUERZAS FEDERALES DE LA POLICÍA FEDERAL FOMENTA LOS VALORES NACIONALES DURANTE LA NOCHE DE MUSEOS

85
0

Con actividades encaminadas a fomentar la identidad nacional y los valores nacionales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, realizó la “Noche de Museos”, con la temática el lábaro patrio “Mi Bandera”.

En este marco, personal de dicha división protagonizó la obra de teatro “Recuperando Nuestra Identidad” en el Auditorio principal del Museo Interactivo de la Policía Federal, en donde se escenificaron las capacidades con las que cuenta Fuerzas Federales, además de fomentar valores que nos identifican como nación, entre ellos, el respeto, la justicia y el amor a la patria.

El titular de la División de Fuerzas Federales, Comisario General Raúl Ávila Ibarra, acompañando de la Subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Lic. Patricia Bugarín Gutiérrez, agradeció a todas y todos los presentes, en especial a las familias que asistieron y resaltó que “una buena idea para que se transforme en algo tangible, ocupa de una magia especial, una magia que solo mujeres y hombres comprometidos, con moral de vencedor pueden hacer posible, esta es la Policía Federal, siéntanse orgullosos de ella”, aseveró.



Como parte del programa, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de ballet folklórico en el que integrantes de la División de Fuerzas Federales deleitaron al público con cuadros artísticos de la agrupación, destacando el “Huapango de Moncayo”, entre otras piezas del estado de Veracruz.

Con el fin de mostrar las capacidades, recursos y especialidades que tiene la Policía Federal a través de la División de Fuerzas Federales, en otros espacios del Museo se llevaron a cabo diferentes exhibiciones de su personal, tales como grupos tácticos; equipos de rescate; la unidad canina, cuyos integrantes demostraron sus capacidades para detectar todo tipo de materiales y objetos como droga, explosivos y dinero falsificado; además de vehículos blindados y los especialistas en explosivos, entre otras múltiples áreas que participan en materia de prevención del delito y apoyo a la ciudadanía.

En esta ocasión, la Noche de Museos permitió a la División de Fuerzas Federales mostrar a la ciudadanía, la capacidad de acción y reacción de los integrantes de sus tres coordinaciones: Restablecimiento del Orden Público (CROP); Reacción y Alerta Inmediata (CRAI) y Operaciones Especiales (GOPES).

Para cerrar la Noche, los asistentes y familiares disfrutaron de la presencia del Mariachi de la Policía Federal, quienes recibieron múltiples aplausos de los presentes al ejecutar distintas piezas musicales, y por su labor de proximidad con la ciudadanía.

A este evento asistieron también la Comisaria General, Patricia Trujillo Mariel, titular de la División Científica, el Comisario General Ing. Benjamín Grajeda Regalado, Titular de la División de Gendarmería, el Comisario General, José Sigfredo Valencia Rodríguez; titular de la División de Inteligencia, la Comisaria Marisol Ponce Juárez, titular de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la Oficina del Comisionado General y el Comisario Federico Robles Cázares, Titular del Centro Nacional de Atención Ciudadana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here