Inicio Sonora Generan entornos seguros en Puerto Peñasco

Generan entornos seguros en Puerto Peñasco

49
1

*En representación de la Gobernadora Pavlovich, Secretario de Seguridad entrega obras de rehabilitación
Puerto Peñasco, marzo 5 de 2019.- Obras que contribuyan al fortalecimiento del tejido social de las familias y generan entornos seguros en Puerto Peñasco, desarrolló el Gobierno del Estado.
En representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en la entidad, entregó la modernización del campo de fútbol y áreas verdes en el parque «Revolución» y parque “La Comandancia”, en beneficio de niñas, niños y jóvenes de esos sectores.
Acompañado por el alcalde del puerto, Ernesto Munro López, el secretario de Seguridad informó que el Gobierno del Estado suma esfuerzos para el desarrollo de las familias.
Al contar con espacios dignos para el esparcimiento deportivo, comentó, se contribuye a la estrategia de prevención de seguridad pública.
Con inversión de 2.99 millones de pesos, el parque Revolución se modernizó, incluye el campo de fútbol, cancha de básquetbol, reparación del tejaban, áreas verdes, instalaciones eléctricas y cerco de protección.
En gira de trabajo por Puerto Peñasco, Anaya Cooley, junto al munícipe, también entregó la rehabilitación del parque La Comandancia, ubicado en la colonia López Portillo.
Frente a padres de familia, niñas, niños y jóvenes deportistas, el maestro Manuel Miranda comentó: «Ahora podremos tener más horas de entrenamiento, hasta más tarde con la electrificación».
El secretario precisó que en éste invirtieron 1.5 millones de pesos, recurso que la gobernadora Claudia Pavlovich gestionó para los rocaportenses, a fin de generar entornos seguros.
Manifestó que el Gobierno del Estado prioriza cada obra que lleva a cabo, buscando un impacto directo para lograr espacios de calidad y seguros en los que se promuevan los valores.
En su visita por el puerto, Anaya Cooley y el presidente municipal acordaron reforzar la seguridad de las familias de Puerto Peñasco y visitantes que acuden a disfrutar del “Spring break”.
Adelantó que enviarán cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), para que colaboren en preservar el orden en la ciudad y realizarán sobrevuelos con el helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Presentes en las entregas de rehabilitación: Ismael Marcial, supervisor de Obra de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), José Luis Montijo Torres y Raúl Quintero Barrón, director de Obra Pública Municipal y comisario de Seguridad Pública de Puerto Peñasco.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here