Inicio Baja California - Mexicali - Tijuana EN LA PARED DE FUEGO DE UN VEHÍCULO, POLICÍAS FEDERALES LOCALIZAN APARENTE...

EN LA PARED DE FUEGO DE UN VEHÍCULO, POLICÍAS FEDERALES LOCALIZAN APARENTE DROGA SINTÉTICA

85
1
  • En otra acción se aseguró un paquete con heroína en el Aeropuerto Internacional de Tijuana

Policías federales desplegados en el estado de Baja California, en dos hechos distintos detuvieron a tres personas que transportaban aparente metanfetamina y heroína, al realizar operativos de vigilancia carretera y en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El primer hecho se llevó a cabo cuando elementos de la División Regional efectuaban trabajos de seguridad en la carretera Mexicali-Tijuana, tramo Tecate-Tijuana, donde ubicaron un automóvil con placas del estado de California, Estados Unidos, que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal al llevar material adherible que disminuye la visibilidad en las ventanas.

Ante este hecho se detuvo la unidad, que era tripulada por dos mujeres, y tras efectuar una inspección se localizaron dos paquetes confeccionados con plástico, ocultos en la parte superior de la pared de fuego, los cuales contenían una sustancia, aparentemente una droga sintética, con un peso aproximado de 1.742 kg.

En otra acción, personal de la División de Seguridad Regional destacamentado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, al realizar inspecciones preventivas a pasajeros de un vuelo comercial procedente de Ixtapa, Guerrero, ubicó a una mujer que mostró una actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.

Al realizar una revisión a sus pertenencias se localizó dentro de su bolso un envoltorio ovalado que contenía una sustancia pastosa color café, con las características de la heroína, con un peso aproximado de 800 gramos.

En ambos casos, a las detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y junto con los objetos asegurados fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here