Inicio Economia y Negocios Reanuda labores Cremería del Yaqui, luego de conciliación con trabajadores

Reanuda labores Cremería del Yaqui, luego de conciliación con trabajadores

140
1

*Logra Secretaría del Trabajo acuerdo laboral

Hermosillo, Sonora; marzo 8 de 2019.- Con diálogo y conciliación concluyó la revisión del contrato colectivo de trabajo de la empresa Cremería del Yaqui, S.A. de C.V. lográndose mejores condiciones laborales para los 103 trabajadores sindicalizados, además de un aumento salarial del 5 por ciento y un 3 por ciento de incremento en una prestación adicional que impacta directamente al resto de las prestaciones.

Estos acuerdos solucionaron el conflicto laboral en la empresa Cremería del Yaqui, S.A de C.V. y con ello los empleados regresaron a su jornada de trabajo.

Horacio Valenzuela Ibarra, secretario del Trabajo en Sonora, reconoció la disposición que mostraron directivos y empleados de la compañía, para que la negociación se realizara en un ambiente de respeto, y destacó la disposición de ambas partes para establecer el diálogo y lograr un común acuerdo que beneficie a todos.

Reiteró que el diálogo y conciliación fueron determinantes para concluir la mesa de negociaciones en forma satisfactoria para ambas partes.

Jorge Clausen Marín, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló que durante la noche del viernes 8 de marzo y luego de cinco días de intensas negociaciones llegaron a los acuerdos que permitieron poner fin a este conflicto laboral en la empresa Cremería del Yaqui, S.A de C.V.

Presentes en la reunión de trabajo que dio solución a la huelga de la empresa Cremería del Yaqui, S.A. de C.V., ubicada en Hermosillo: Rubén Maximiliano Luna y José García, secretario general de Asuntos Colectivos y director jurídico de la Secretaría del Trabajo, respectivamente.

Además, José Eduardo Gómez, secretario general del Sindicato Progresista Industrial de Obreros y Obreras del Estado de Sonora, C.T.M. y Francisco Martín Ross Acedo, por parte de la empresa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here