Inicio Obregon REUBICARÁN EJERCITADORES DEL PARQUE LINEAL EN LA LAGUNA DEL NÁINARI

REUBICARÁN EJERCITADORES DEL PARQUE LINEAL EN LA LAGUNA DEL NÁINARI

53
0

Mientras que los juegos infantiles se reinstalarán en colonias populares

Luego de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), otorgara el permiso para la reubicación de los juegos infantiles, ejercitadores y bancas que inicialmente se instalaron en el Parque Lineal Miguel Alemán Valdez, personal de Servicios Público procedió a retirar los aparatos para el ejercicio físico, mismos que serán reinstalados en el andador principal de la Laguna del Náinari.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Francisco Mendoza Calderón informó que después de realizar el estudio de riesgo, se concluyó que el mobiliario y losa atractivos colocados en la salida norte de la ciudad, tendrían que ser removidos a un sitio con mayor seguridad para la población.

“Es un proceso en el que se tuvieron que instalar, ya saben que sacaron todos los permisos y que este proyecto lo hizo el gobierno anterior y se tenían que instalar; nosotros analizamos el riesgo y determinamos que se tendrían que reinstalar”, manifestó Mendoza Calderón.

Fausto Flores Guerrero, Secretario de Desarrollo Social, recalcó que como parte de las reglas de operación de la SEDATU, era necesario que la obra se construyera en el lugar actual, pero que ya se obtuvo la venía de la misma Secretaría Federal para cambiar la ubicación de los juegos, aparatos y mobiliario a otro lugar, donde fueran de mayor beneficio social y que no representaran un peligro. 

“Nosotros tuvimos que adaptarnos a la necesidad, porque si rechazábamos la obra nos exponíamos a sanciones ante SEDATU y, si no los hacíamos como venía planteado originalmente, también nos exponíamos a sanciones, afortunadamente, apelando a la buena voluntad y a la sensibilidad del nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hicimos las gestiones necesarias para su reubicación”, detalló el funcionario municipal.

Agregó que los cuatro juegos infantiles, columpios en este caso, se reinstalarán en un parque público  que comparten los vecinos de las colonias Matías Méndez y Cajeme; mientras que las bancas permanecerán, por el momento, en el mismo lugar, en tanto se acuerda el sitio para su reubicación.

El Director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Omar Javier García López, corroboró que los ejercitadores serán reinstalados a lo largo del andador principal de la laguna del Náinari, donde podrán ser aprovechados por las familias que se ejercitan en este lugar.

“Nuestro Alcalde hizo las gestiones necesarias para que se diera este cambio; se vieron los lugares más adecuados para que estos aparatos fueran aprovechados al máximo, y en este caso se vio que era la laguna”, indicó García López.

Por lo pronto, se proyecta mejorar esta área con reforestación y mediante la instalación de esculturas u otros atractivos visuales para quienes transitan por la entrada norte de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here