Inicio Sonora Destacan importancia documental de la historia de Sonora

Destacan importancia documental de la historia de Sonora

29
1

Hermosillo, Sonora; marzo 13 de 2019.- Para mejorar el uso, acceso y organización de documentos históricos de Sonora, la Secretaría de Gobierno, en coordinación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (Sutspes) y la Universidad de Sonora, realizó la conferencia “Introducción Archivística, impartida a servidores públicos del Gobierno del Estado.

Raúl Rentería Villa, director del Boletín Oficial y Archivo Histórico del Estado, destacó la importancia en el manejo y conservación de documentos que describen la historia de la entidad en alguna de sus múltiples facetas. 

Y con esta jornada, explicó, se cumple en parte con el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de promover acciones para la innovación gubernamental a través de cursos que afirmen y aseguren la calidad en los servicios de gobierno. 

“Es la primera vez que el Sutspes se acerca para solicitarnos una charla sobre el manejo de información y con mucho gusto acudimos, fue un encuentro afortunado sobre temas importantes en el manejo de archivos”, manifestó.

El director del Boletín Oficial y Archivo Histórico del Estado aseguró que el compromiso es preservar los documentos trascendentales que hablan de la historia de Sonora y promover su acceso a la población sonorense, difundiendo así los muchos conocimientos y registros que se contienen en documentos que dan cuenta importante de la historia del estado.

En esta charla abordaron temas sobre cómo organizar la documentación generada a través del tiempo, destacando el componente de motivación entre el personal sobre el valor y trascendencia de documentos históricos. 

Presentes: Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sutspes; Ramón Antonio Miranda Camou y Francisco Cons Flores, jefe y encargado de Operación de Archivo del Estado; respectivamente, y Rosalina Núñez Márquez, jefa del Área Histórica del Archivo Histórico de la Universidad de Sonora.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here