Inicio Nacional POLICÍA FEDERAL SE SUMA A LAS LABORES DE APOYO PARA SOFOCAR EL...

POLICÍA FEDERAL SE SUMA A LAS LABORES DE APOYO PARA SOFOCAR EL INCENDIO REGISTRADO EN VERACRUZ

26
0
  • Un helicóptero MI-17 realiza descargas de agua sobre la zona afectada

Con la finalidad de coadyuvar en la extinción del incendio forestal registrado en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, las secretarías de Marina y Defensa Nacional, así como autoridades del estado, realiza trabajos de apoyo y reacción con un helicóptero tipo MI-17, el cual en las últimas horas ha realizado aproximadamente 15 descargas de agua a través de un helibalde en la zona montañosa.

En la zona siniestrada también se cuenta con 30 elementos de rescate y apoyo a protección civil, ya que por su capacidad para desplazarse pueden ingresar a lugares de difícil acceso. Además, se apoyan con equipos especializados en la prevención y combate de incendios como abate fuegos, palas, rastrillos y equipo autónomo, empleados principalmente en estos casos.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y del Comisario General de la Policía Federal, Arturo Jiménez Martínez, fue desplegado personal de esta institución con todos los recursos disponibles para apoyar a las autoridades del estado de Veracruz y se mantienen atentos al apoyo que se requiera.

El incendio forestal ocurre dentro del polígono del Área Natural Protegida de San Juan del Monte, zona colindante con el Parque Nacional Cofre de Perote. En la cabecera municipal de Las Vigas de Ramírez autoridades de la entidad habilitaron un albergue para atender a las personas que fueron evacuadas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_SSPCMexico, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here