Inicio Ciencia y Tecnología Desarrollan un yate espacial para transportar a turistas a la órbita de...

Desarrollan un yate espacial para transportar a turistas a la órbita de la Tierra

27
0

Tal parece que las compañías rusas quieren apostar a los viajes espaciales comerciales, y ahora la empresa Aviation Space Technologies anunció que están trabajando en un yate espacial que permitiría transportar a los turistas a la órbita de la Tierra. 

Fue el diseñador Alexander Begak quien explicó que este vehículo entrará al espacio a una velocidad máxima de 2,485 millas por hora y a una altura de entre 74 y 86 millas, para luego regresar a la atmósfera a una velocidad aproximada de 30,000 millas por hora. 

Fue durante el Foro de inversión Ruso, celebrado en Sochi, que Begak indicó: “Tenemos la oportunidad de aterrizar en cualquier aeródromo, el dispositivo aterriza como un avión. Ahora analizamos el tiempo óptimo en el espacio y una ruta de vuelo cómoda, porque la experiencia demuestra que las personas no necesitan estar en ingravidez durante 10 minutos”.

También se informó que cada modelo de estas naves contará con seis asientos para los pasajeros y uno más para el piloto. Mientras que el comandante de la nave hará sólo el papel de acompañante y a la vez de supervisor, debido a que la nave operará en piloto automático. 

Además, se especula que el precio de estos viajes será de entre $200,000 y $300,000, y que las naves despegarán de aeródromos convencionales, tal y como sucede con los aviones de pasajeros. 

Actualmente, hay diversas agencias espaciales que buscan ofrecer este tipo de viajes, por ejemplo, Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Richard Branson, la cuál está preparando vuelos turísticos, además de las agencias espaciales rusa Roscosmos, y la estadounidense Space Adventures, que tienen planeado realizar una misión en la que dos personas, que nos serán astronautas, viajarán al espacio.

Fuente: elnuevodia.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here