Inicio Cocina Muestra gastronómica UTH: “Sonora para el mundo”

Muestra gastronómica UTH: “Sonora para el mundo”

127
1

Próximo 19 de marzo en el Cerro de la Campana
Hermosillo, Sonora, marzo 16 de 2019.- Los mejores platillos ofrecerán estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), en la muestra “Sonora para el mundo”.

Marisela Hernández Miranda, coordinadora general del evento, explicó que el mirador del Cerro de la Campana será el espacio donde 66 alumnos del quinto cuatrimestre expondrán sus trabajos el próximo 19 de marzo, quienes desean profesionalizar el área que estudian y mejorar el servicio en turismo gastronómico.

En esta ocasión el evento se integra por tres líneas de investigación con temáticas específicas: Sonora para el mundo, Sonora empresarial y Sonora joven.

Hernández Miranda dijo que en el primer evento, programado para el martes 19, esperan una asistencia de alrededor de cien invitados entre autoridades, padres de familia y alumnos organizadores.

La segunda actividad está programada para el día 21 de marzo, destacó, en las instalaciones del museo MUSAS y el tercero en el restaurant “Está Cabral”, el día 25 del mismo mes.

La organización y costeo de estos eventos están a cargo total de los estudiantes, añadió. Las gestiones requeridas son producto de los conocimientos que adquieren los estudiantes en tres asignaturas: Logística de eventos, Conformación de menús y Evaluación de servicios gastronómicos.

Todo lo anterior confluye en la asignatura integradora, que es coordinada y evaluada por los maestros Marisela Hernández Miranda y Juan Galo Esquer Treviño, asesores generales.


1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here