Inicio Gaspar Navarro Ruiz Posible ensamble del Ford Transit en Hermosillo

Posible ensamble del Ford Transit en Hermosillo

67
1

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Posible ensamble del Ford Transit en Hermosillo

La sola noticia de la posibilidad de que en la Planta Ford de Hermosillo se ensamble la camioneta Transit, es para echar las campanas al vuelo, por la generación de empleos y la reactivación económica en la entidad.

Desde que se nos fue el ensamble del Focus y la suspensión de la producción del Fusion en la planta Ford de Hermosillo, había incertidumbre por el futuro de la ensambladora americana en la capital sonorense por las nuevas políticas económicas del Presidente Donald Trump.

La empresa con sede en Michigan, informó de la próxima producción de la furgoneta Transit en la Planta de montaje de Hermosillo, lo cual fue confirmado por el secretario de Economía del gobierno estatal Jorge Vidal Ahumada.

Se estima que la producción de la camioneta Transit se inicie en Hermosillo en el 2021, tras el recorte de su producción en Valencia, España.

Al respecto, la gobernadora Claudia Pavlovich celebró el anunció de la nueva producción de Ford en Hermosillo, porque representa nuevos empleos y fortalece la línea de proveedores.

“Para nosotros eso es una excelente noticia porque obviamente eso significa que va a haber mayor generación de empleos al fabricarse un vehículo que no se fabricaba en la planta de Ford (de Hermosillo), que como ustedes saben es una planta de primer mundo, de las mejores del mundo”, dijo la gobernadora Pavlovich.

SE INSTALA SADER EN CIUDAD OBREGON

Otra buena noticia para Sonora, es la llegada de la secretaría de Agricultura federal a Ciudad Obregón para instalar sus oficinas en el Centro de Usos Múltiples.

 La gobernadora Pavlovich apoyó la descentralización de la Sader con la entrega en comodato de las instalaciones del CUM de Ciudad Obregón, para lo cual este miércoles firmó junto con el titular de Agricultura Víctor Villalobos el convenio de comodato en el corazón del Valle del Yaqui.

En el evento, el titular de Sader dijo que el CUM será la nueva casa del agricultor para desde ahí hacer una región emblemática para el desarrollo de la agricultura a nivel nacional y mundial.

Por su parte, la gobernadora Pavlovich indicó que su gobierno tiene el firme compromiso de trabajar en equipo con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para salir adelante juntos.

Después la gober y el titular de la Sader presidieron varios eventos juntos en Ciudad Obregón destacando la buena vibra entre la anfitriona y su nuevo inquilino federal, quien llegó para quedarse en Sonora.

EXIGE SARA VALLE A LILLY TELLEZ NO METERSE CON GUAYMAS

La alcaldesa petista de Guaymas Sara Valle Dessens, no se anduvo con rodeos y de inmediato le pintó la raya a la senadora morenista Lilly Téllez García, a quien le exigió no meterse con el municipio porteño.

En reunión con integrantes de la Mesa Cancún, la alcaldesa a quien hace 20 años el Congreso del Estado le revocó el mandato constitucional, consideró que las opiniones de la senadora morenista sobre el quehacer gubernamental en Guaymas, dijo es derivado de que tiene una confusión mental sobre sus funciones como senadora y se anda entrometiendo en asuntos de los Ayuntamientos

“Yo no sé que le hice a Lilly Téllez”, dijo Valle Dessens por la reacción en su contra de la senadora morenista para entrometerse con el Ayuntamiento de Guaymas, porque aclara que ni siquiera la legisladora federal es de esa región.

“No sé quién le dio línea (para los ataques a Sara) o cuál es su situación; nunca ha hablado conmigo, tiene una confusión mental de su función como senadora”, dijo la alcaldesa porteña a los cancunes.

“No sé qué le pasa a Lilly Tellez, tal vez sea una confusión mental que le hace meterse en asuntos menores cuando tiene responsabilidades mayores”, dijo.

En otras cosas, sobre el proceso electoral del 2021, Valle Dessens dijo que su aspiración no es ir por la candidatura de la Coalición a la gubernatura, sino por una diputación federal o la reelección en la alcaldía, y que para contender por la silla principal de Palacio de Gobierno apoyaría a Ana Gabriela Guevara y a Alfonso Durazo Montaño.

Desde luego que en la entrevista no podía faltar la denuncia de nepotismo en su administración, reiterando la alcaldesa que su cuñado Santiago Luna es un excelente funcionario y operador político, lamentando que se fuera como delegado de la Profepa, ya que si por ella fuera “nunca hubiera salido”.

“Me pesa que se haya salido de la administración. Me cambió por AMLO”, dijo la alcaldesa quien destaca que Santiago Luna  tiene su propia carrera política y no está a la sombra de ella.

La comunicóloga egresada de la Universidad del Noroeste y con 28 años de carrera docente en instituciones educativas en Hermosillo y Guaymas, reiteró que no violaba la ley al darle empleo a su cuñado Santiago Luna, ni con tener en su administración municipal a parte de su familia, porque considera que es un acto de justicia al participar de manera activa en su campaña que la llevó al triunfo electoral.

De igual forma, rechazó que haya persecución política o acoso contra el regidor de oposición Ernesto Uribe Corona, a quien el Ayuntamiento multó con 4 millones de pesos por carecer de permiso de construcción de su mansión, y tiene bajo proceso también por incumplir con los pagos del predial y permisos en una plaza comercial de su propiedad. “No es nada contra él, sino regularizar las cosas, tiene que pagar, no queremos pleitos ni con pobres ni ricos”, advierte.

De las demandas económicas de las viudas de los cinco policías ejecutados, la alcaldesa guaymense aclaró que su administración no le debe nada a los familiares, y que hasta la gobernadora Pavlovich apoyó con 250 mil pesos para pagar los gastos funerarios.

En cuanto a la inseguridad en el puerto donde este mismo miércoles por la mañana ejecutaron a tres personas en San Carlos, Nuevo Guaymas, Valle Dessens dijo que el Municipio es ejemplo de seguridad a nivel nacional, y que las ejecuciones son parte del enfrentamiento entre grupos de narcos. “La cuestión de drogas viene desde años atrás y no se va a acabar esa pugna entre narcos”, añadió.

“Los asesinatos no son representativos en comparación con otros municipios con más habitantes, fue lo que me dijo el Presidente López Obrador cuando platicamos sobre ese tema”, dijo.

“La política de seguridad se va a ir transformando poco a poco. Han bajado los índices de robo, somos ejemplo nacional en seguridad”, señaló.

“A 20 años de distancia, he cambiado, respondo menos a las provocaciones”, dijo Valle Dessens quien advirtió que no aceptará presiones ni chantajes de periodistas de Guaymas que no se han subido a la Cuarta Transformación. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here