Inicio Hermosillo Traerá beneficios a estudiantes hermosillenses nuevo Sistema Integral de Transporte: Víctor Guerrero

Traerá beneficios a estudiantes hermosillenses nuevo Sistema Integral de Transporte: Víctor Guerrero

45
0

• Se trasladarán en mejores condiciones de sus hogares a las escuelas y viceversa
Hermosillo, Sonora, marzo 22 de 2019.- Contar con un nuevo Sistema Integral de Transporte, que cumpla con horario, seguridad y calidad, permitirá a miles de alumnos hermosillenses trasladarse en mejores condiciones de sus hogares a las escuelas y viceversa, destacó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura subrayó que la movilidad representa una necesidad de la población, pero también es un derecho que debe garantizarse a los ciudadanos.

El nuevo sistema de transporte que propone el Gobierno del Estado, dijo, traerá grandes beneficios a los hermosillenses, incluidos los estudiantes de todos los niveles educativos que diariamente utilizan este servicio para trasladarse.

Con el Plan Operativo de Servicio que se busca implementar, se garantiza el desplazamiento seguro y cómodo de los alumnos, que llegarán a tiempo a sus lugares de estudio, lo que también impacta en su desempeño académico.

Comentó que al reducirse los tiempos de espera y aumentar el número de unidades en servicio, se da respuesta a una antigua demanda de movilidad de los estudiantes y los usuarios en general.

Detalló que en Hermosillo, alrededor de 300 mil niñas, niños y jóvenes cursan sus estudios en más de mil escuelas de educación Básica, Media Superior y Superior.

Un porcentaje significativo, consideró, utiliza el transporte urbano para acudir diariamente a clases, por lo que el impacto al sector educativo es importante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here