Inicio Bernardo Elenes Habas AMLO no se compromete en Sonora.-

AMLO no se compromete en Sonora.-

60
0

AMLO no se compromete en Sonora.- En tarifas eléctricas todo seguirá igual, dijo, pero la gente quiere que éstas bajen y que se extienda la aplicación de la 1F, al menos de marzo a noviembre.- Presentó su propuesta Rogelio Díaz Brown.- Seis meses de Sergio Pablo Mariscal en Cajeme

Bernardo Elenes Habas

De nuevo, la gobernadora Claudia Pa vlovich, fue la voz y el sentir de los sonorenses ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su Claudia y AMLOgira por la región. 

En San Luis Río Colorado, la mandataria hizo los planteamientos que ya había expresado el pasado 4 de marzo en Hermosillo, ante AMLO, pero con los mismos resultados. Es decir, que todo seguirá igual, que no habrá incrementos en las tarifas, porque así lo dijo el presidente, sin entregar nada nuevo a Sonora. Pero no es eso lo que quiere el pueblo trabajador, sino apoyos concretos y diferentes. 

Es decir, que baje el costo de la tarifa subsidiada 1F y que se extienda se aplicación, si es posible a todo el año, o al menos de marzo a noviembre, y no de mayo a octubre como funciona. 

Además, la gente quiere ver formalidad en los compromisos. Que se abran alternativas para la entrega de un documento formal de gobernadora a presidente, no la inmediatez de las exposiciones verbales, que luego se convierten en discurso, y eso, los discursos, es lo que harta a la ciudadanía, porque tiene la experiencia de que las palabras se las lleva el viento. 

Hizo, también Claudia, otras peticiones, pero de respuestas nada se supo… 

Y, como estaba previsto: ayer, ante el pleno del parlamento local, el coordinador de la bancada priísta, Rogelio Díaz Brown, argumentó y dimensionó la propuesta encaminada a regular la imagen oficial en Sonora, mediante un manual de idDiputado Rogelio Díaz Brown.entidad, mismo que, de convertirse en ley, deberá ser definido por los sonorenses. 

Hizo referencia a la importancia de dar un paso trascendente que marque orden, respeto y transparencia en el trato de la imagen institucional, acorde todo ello   a la pluralidad y valores que son parte del alma del terruño, buscando además de la cohesión funcional e histórica, evitar que el uso de las instituciones se desvíe a la promoción de intereses políticos personales o de partido: 

“La identidad sonorense y de cada municipio –dijo-, también debe ser incluida en la función pública con los mismos fines, el de identificarnos y de darnos un vínculo como vecinos y como ciudadanos”… 

Y en Cajeme, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, en un ejercicio democrático, presentó un informe sintetizado de los primeros seis meses de su administración, enmarcados en los ejes de honestidad, transparencia e inclusión. 

“En cumplimiento de nuestro compromiso de desarrollar una gestión incluyente, hoy puedo decir que el plan que diseñamos para involucrar a todo los sectores de Cajeme ha dado resultados en cada una de las áreas de la administración, gracias a que las decisiones Mariscal Alvarado seis mesesfundamentales del municipio se han construido en conjunto con la sociedad cajemense”, expuso el alcalde, al poner en la balanza de la realidad las actividades realizadas por el Gobierno Municipal, hasta ahora. 

Le saludo, lector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here