Drones de UPS ya entregan medicamentos en EEUU

125
1

El gigante estadounidense de entrega UPS comenzó esta semana a transportar muestras médicas en drones no tripulados. Su objetivo es evitar atascos, bajar costos y hacer más eficientes las entregas médicas. 

Por Agencias

UPS lanzó un servicio logístico para entregar muestras médicas con drones no tripulados, en colaboración con la empresa de drones Matternet, en Estados Unidos. 

“Es la primera vez que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) aprueba el uso de drones para vuelos regulares y remunerados que implican el transporte de un productomediante un acuerdo de entrega contractual”, ha señalado UPS.

El servicio se lleva a cabo entre el Hospital y el Campus de WakeMed, en el área metropolitana de Raleigh, Carolina del Norte. 

“Actualmente, la mayoría de muestras y pruebas médicas son transportados a través del sistema de salud de WakeMed con furgonetas de mensajería”, en un trayecto de unos 30 minutos, según ha explicado el operador logístico. 

“La incorporación de drones proporciona una opción de entrega bajo demanda y en el mismo día” con un tiempo de vuelo de poco más de tres minutos. Además de que su uso puede evitar retrasos en las carreteras, “aumenta la eficiencia de la entrega médica, reduce costes y mejora la experiencia del paciente con beneficios potenciales, e incluso el de salvar vidas”, han explicado desde UPS.

El transporte se realiza a través de un helicóptero cuadrirrotor o Quadcopter M2 de Matternet. Este dron cuenta con una batería de iones de litio recargable y puede transportar cargas médicas con un peso de hasta 2,2 kilogramos a una distancia de hasta 20 kilómetros. 

En esta ruta entre el laboratorio y el hospital de WakeMed, el dron volará a lo largo de una ruta de vuelo predeterminada, supervisada por un piloto a distancia entrenado específicamente para ello, ha manifestado UPS. 

“Éste será un programa permanente en el que WakeMed, y UPS y Matternet utilizarán los conocimientos adquiridos para ver cómo pueden aplicar los drones para mejorar los servicios de transporte en otros hospitales e instalaciones médicas de todo Estados Unidos”.

Fuente: Revista Estrategia y Negocios

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here