Inicio Economia y Negocios Economía de Sonora, la novena más grande del país

Economía de Sonora, la novena más grande del país

890
0

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, aseveró que el dinamismo de la economía estatal se está reflejando en una importante derrama de recursos para los municipios, así como oportunidades de proveeduría y prestación de servicios.

Dijo que el crecimiento económico acumulado de 6.9% en los tres primeros años de gobierno promedian un aumento de 2.3% anual, lo que ocasionó que Sonora se ubique como el noveno estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con 3.3 por ciento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el 2015 Sonora participó con 3.2% del PIB, siendo la decimoprimera economía más grande del país.

Además, Vidal Ahumada resaltó la creación de 15,970 empleos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social durante el primer bimestre del 2019, que representó 7.2% del total nacional, así como ser el quinto generador de trabajos formales en el país, “estas cifras demuestran que el gobierno de Claudia Pavlovich y los empresarios trabajan de manera coordinada”.

“Estos son algunos ejemplos del buen ritmo de la economía sonorense que se están reflejando en una importante derrama de recursos para los municipios, así como oportunidades de proveeduría y prestación de servicios”, aseguró.

El secretario estatal invitó a Ario Bojórquez Egurrola, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Hermosillo, a seguir construyendo un entorno más competitivo.

En presencia de José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), Jorge Vidal felicitó a la presidenta saliente de Canaco Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo, por las acciones desarrolladas al frente de esta organización.

En su intervención, el presidente de Concanaco señaló que para una población de 130 millones de habitantes en México y con un bono demográfico que representa alrededor de 1.3 millones de jóvenes que se incorporan a la población económicamente activa año con año, la economía debería crecer 6 %, para tener los niveles de bienestar deseados, “hay estados como éste que sí crecen en esta proporción o más”.

Información de ElEconomista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here