Inicio Obregon Logran trabajadores del Itson aumento salarial

Logran trabajadores del Itson aumento salarial

44
1

Obregón, Sonora; marzo 29 de 2019.- Un incremento directo al salario del 3.35 por ciento retroactivo al 1 de enero y el aumento a varias prestaciones, fueron los puntos acordados en el convenio de revisión salarial entre el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) y autoridades de dicha institución educativa.

El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, aseguró que el bienestar de los trabajadores y de sus familias es prioridad para el Gobierno del Estado, además resaltó la importancia de esta institución educativa para la región. 

Respecto a los trabajadores afiliados al Suittitson, el presidente de la Junta de Conciliación en Obregón, Carlos González, comentó que para el año 2019 se les otorgará un incremento al salario del 3.35 por ciento retroactivo al 1 de enero y detalló el aumento acordado a varias prestaciones.

Durante la negociación, presentes el rector del Itson, Javier José Vales García; y Leticia Duarte, secretaria de Asuntos Colectivos.

Los incrementos pactados a las prestaciones fueron:

Bono de gastos médicos 3.5 por ciento

Vales de despensa 3.0 por ciento

Bono de servicios Itson 2.7 por ciento

Ayuda funeral 2.0 por ciento

Ayuda guardería 2.0 por ciento

Bono de utilidades escolares 2.0 por ciento

Ayuda de nacimiento 2.0 por ciento

Incremento del 2.0 por ciento en el pago de estímulos económicos a la permanencia

La Universidad sólo por el año 2019 otorgará un bono económico de 3 mil 500 pesos que se pagará la segunda quincena o cuarta semana de septiembre de 2019, según la forma de pago de cada trabajador.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here