Inicio Internacional Detienen a 15 estudiantes en Israel; mañana determinan su situación legal

Detienen a 15 estudiantes en Israel; mañana determinan su situación legal

81
1

Regeneración, 30 de marzo 2019.Luego de ser detenidos y llevados a un centro de detención, en Israel15 estudiantes mexicanos fueron llevados a un albergue para determinar su situación migratoria, según informó el embajador de México en aquel país, Pablo Macedo Riva.

Los estudiantes fueron detenidos por haber trabajado sin tener los permisos necesarios que otorga el país, ya que la visa expedida por el país era con fines educativos y no laborales, además de recibir becas del país.

Los jóvenes llegaron a Israel como parte de un programa de intercambio por parte de universidades mexicanas y la Universidad Ben Gurión.

Algunos de los jóvenes son estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, informó la embajada de México en Israel. Los jóvenes fueron trasladados de un centro de detención a un albergue, por lo que siguen bajo custodia de las autoridades israelíes.

Aunque el embajador aseguró que los 15 jóvenes se encuentran en buenas condiciones y que han podido hablar con ellos, también señaló que el gobierno mexicano nunca fue informado de la detención, violando con esto convenciones internacionales.

Macedo Riva informó que mañana se llevará a cabo una audiencia en la que se determinará la situación definitiva de los jóvenes en la que se estipulará si solamente serán deportados a México o si serán acreedores a alguna sanción penal.

Personal de la embajada informa que los estudiantes se encuentran bien y que fueron detenidos debido a que el gobierno de ese país realiza una investigación sobre migración y trata de personas.

Información de Regeneración

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here