Inicio Nacional POLICÍA FEDERAL LIBERA A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y DETIENEN A SUS...

POLICÍA FEDERAL LIBERA A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO Y DETIENEN A SUS CAPTORES

20
0

Dos víctimas que permanecían privadas de la libertad fueron rescatadas por elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal tras desplegar un operativo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
 
Esta detención se llevó a cabo como parte de las acciones que implementa la Policía Federal para combatir el delito de secuestro, lo que permitió que elementos dieran seguimiento a una denuncia ciudadana que refería el plagio de una mujer y un adolescente cuando llegaban a la terminal de autobuses de dicho municipio.
 
Como resultado de las líneas de investigación de campo y gabinete generadas, personal de la corporación tuvo conocimiento de que los presuntos plagiarios llamaron a sus familiares para exigirles una cantidad de dinero a cambio de no hacerles daño.
 
Con la información obtenida determinaron que la zona de operación de los aparentes responsables se encontraba en Reynosa, por lo que se trasladaron a la colonia Puerta del Sol; ahí ubicaron un inmueble donde permanecían cautivas las víctimas.
 
Ante este hecho y en un operativo de precisión se logró la liberación de ambas víctimas, por lo que de inmediato le brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar su integridad.
 
En el lugar fueron detenidos dos hombres y dos mujeres que aparentemente custodiaban a las personas que se encontraban en cautiverio, y fueron asegurados tres vehículos presumiblemente utilizados para el traslado de las víctimas.
 
Los detenidos, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, junto con los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía  General de  Justicia del estado de Tamaulipas, quien definirá su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here