Inicio Sonora Reforesta Voluntariado Infantil de Salud Sonora parque

Reforesta Voluntariado Infantil de Salud Sonora parque

26
1

Hermosillo, Sonora, abril 6 de 2019.- Como parte de las actividades que realiza a favor de la comunidad, el Voluntariado Infantil de la Secretaría de Salud, plantó alrededor de 30 árboles en el parque de la colonia Hacienda de la Flor en Hermosillo.

Norma Escalante de Clausen, titular del Voluntariado de la dependencia estatal, compartió que además de actividades altruistas, se les motiva a los niños a ser agentes generadores de cambio para que se involucren en movimientos en pro de la población.

“Una de las actividades que actualmente estamos promoviendo es la reforestación de parques, ya que trae muchos beneficios para la comunidad, además de que los niños se involucren en prácticas sanas”, declaró.

Al evento también acudió el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien felicitó a niños y jóvenes integrantes del Voluntariado Infantil por sumarse a acciones que beneficien a la comunidad, así como a las voluntarias por promover el altruismo en los más pequeños.

En el marco del evento también se prestaron gratuitamente, por parte de Salud Sonora, los servicios de vacunación antirrábica canina y felina, como parte de las acciones de la Semana Nacional de Vacunación Contra la Rabia.

Escalante de Clausen recordó que, desde agosto de 2018, se invita a niñas, niños y jóvenes, de 6 a 13 años de edad, a que se sumen a esta iniciativa; cuentan con alrededor de 20 voluntarios actualmente.

Además de participar en las actividades, señaló que se les imparten diversas pláticas informativas, con temas de prevención y concienciación sobre el consumo de drogas y bullying escolar, entre otros.

Si está interesado en formar parte del Voluntariado o Voluntariado Infantil, puede recibir más información al respecto en el teléfono 6622-90-67-11 de lunes a viernes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here