Inicio Salud Científicos chinos descubren nuevas técnicas para tratar el autismo

Científicos chinos descubren nuevas técnicas para tratar el autismo

2
0

Al celebrase el Día Mundial del Autismo, científicos chinos informaron que la ausencia de cierta proteína en la mosca del vinagre (drosophila melanogaster), provoca un desequilibrio en la flora intestinal y las hace mostrar síntomas similares al autismo en humanos.

“Muchas personas con autismo también tienen severos desórdenes intestinales, como diarrea y síndrome del intestino irritable. Esto concuerda con nuestros hallazgos”, indicó Liu Xingyin, profesor de la Universidad Médica de Nanjing, este de China, quien dirige el equipo de investigación. 

El descubrimiento podría conducir a la nueva ruta teórica de tratar el autismo con base en la digestión y las actividades inmunológicas, señalo Liu Xingyin el su reporte que retoma la agencia de noticias Xinhua.

Un nuevo panorama

Liu explicó que en experimentos, las moscas del vinagre carentes de la proteína KDM5 se mantuvieron alejadas unas de otras, respondieron con lentitud y redujeron el contacto directo con otras moscas. “Todos estos fenómenos son similares a los trastornos de comunicación de las personas con autismo”, destacó.

Refirió que la investigación muestra que sin la función de la KDM5, las barreras de la mucosa intestinal de las moscas se dañaron y su flora intestinal se desequilibró. Investigaciones adicionales permitieron descubrir que el uso de antibióticos, así como el suministro de Lactobacillus Plantarum podría mejorar los comportamientos sociales y alargar la esperanza de vida de algunas moscas carentes de KDM5.

“Los estudios anteriores sobre el autismo generalmente se han centrado en la genética (…) Esperamos abrir un nuevo camino para la terapia del autismo desde la perspectiva de la digestión y el sistema inmunológico”, finalizó.

Los síntomas del autismo

El autismo, es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida en los humanos y perdurará a lo largo de la vida. Los síntomas fundamentales son deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, así como patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, con la intención de alertar sobre este padecimiento, combatir la discriminación y resaltar la importancia de un diagnóstico temprano, así como los métodos para mejorar la calidad de vida de los niños y adultos.

Fuente: elpériodico.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here