Inicio Obregon Roban en Seguridad Publica, ya hay detenidos

Roban en Seguridad Publica, ya hay detenidos

28
0

Célula de Investigación contra el delito de robo a casa habitación de #Cajeme, esclarece y detienen a presunto implicado en un robo en la academia de la policia municipal y recupera los objetos sustraídos. 

Integrantes de la Célula, formada por agentes de la FGJE y Seguridad Pública Municipal, aseguran a Rafael Alejandro “N.”, de 17 años, en la colonia Primero de Mayo.

Ciudad Obregón, Sonora, abril 9 de 2019.

Integrantes de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación aprehendieron a una persona menor de edad como el presunto responsable del robo a la Academia de Seguridad Pública Municipal.

Además, lograron recuperar los artículos sustraídos, principalmente un equipo de cómputo, que incluso Rafael Alejandro “N.”, de 17 años, todavía transportaba al momento de su aseguramiento.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, integrantes de la Célula de Investigación, realizaron las indagatorias correspondientes.

Este lunes lunes a las 7:30 de la mañana, se tuvo conocimiento del atraco que se cometió en las instalaciones de la Academia, ubicadas en calle 300 entre Paseo Miravalle y Jalisco, colonia Ampliación Miravalle.

Personal administrativo se percató que habían violentado un acceso y sustrajeron del interior un CPU, un monitor, teclado, un mouse, dos bocinas para equipo de cómputo y dos proyectores.

Agentes de la Célula de Investigación Contra el Delito de Robo a Casa Habitación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y policías municipales, iniciaron con las indagatorias de campo.

En diversos sectores colindantes con la Academia se empezó a investigar, localizando a Rafael Alejandro “N.” en la calle Toluca entre Justicia Social y Mártires del Río Blanco, colonia Primero de Mayo.

Se le sorprendió cargando una caja tipo jaba plástica de color negro, donde trasladaba varios objetos materia del presunto delito del robo, quien al percatarse de la presencia de los agentes adoptó una actitud agresiva.

Trató de lesionar a los elementos de la Célula con un arma blanca, tipo “punta” hechiza, la cual sacó de entre sus ropas, para posteriormente tratar de huir del lugar a fuerza de carrera.

Pero fue alcanzado y sometido, formalizándose su detención para, posteriormente, ser puesto a disposición a la Agencia del Ministerio Público junto con la totalidad de los objetos materia del probable delito de robo.

La Célula Antirrobo de la FGJE ha logrado recuperar y entregar a sus legales propietarios, más de 200 artículos robados a familias de Cajeme y el valle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here