Inicio Economia y Negocios Fomenta Secretaría de Economía crecimiento de las Mipymes

Fomenta Secretaría de Economía crecimiento de las Mipymes

97
1

Hermosillo, Sonora, abril 9 de 2019.- Para que las Mipymes incrementen su productividad y fortalezcan su competitividad, se les brindó asesoría a 40 empresas, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Busca apoyar a las Pymes y Mipymes para que no se queden en el camino, la idea es encadenarlas en la productividad, sobre todo con las empresas tractoras que ya están en el estado y que se conviertan en el mediano plazo en empresas pequeñas, pero que estén incorporadas en la economía del estado, explicó el titular.

“La mortandad de las Pymes y de las Mipymes es muy elevada por la falta de financiamiento, por la falta de preparación, por la falta de capacitación, por la falta de recursos y la idea es acompañarlas hasta donde nosotros podamos para no tener la pérdida del esfuerzo familiar”, enfatizó.

Las Mipymes impactan en la economía del estado, producen el 80% de los empleos que se generan, y asesorarlas para que se fortalezcan, añadió, es una de las acciones que trae la Secretaría de Economía, y la otra es encadenarlas a las empresas tractoras.

Hoy culminan los talleres 40 empresas, pequeñas y medianas empresas de diferentes giros, a las que se les brindaron temas de marketing, finanzas, investigación de mercado cualitativa y cuantitativa para impulsar la comercialización de sus productos, señaló.

En su intervención, Daniel Nahari González Macedo, director de Strategos Consultoría, dijo que es importante capacitar a las pequeñas y medianas empresas para incrementar y acelerar la productividad de un estado fuerte como es Sonora.

Martín Gustavo Vázquez Palma, gerente de Diseño e Ingeniería Sustentable SA de CV, agradeció el apoyo de la Secretaría de Economía por respaldar las empresas que contribuyen a la economía, los ayudó a fortalecerse y calificó de utilidad los temas impartidos en los talleres.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here