Inicio Internacional Se incendia Catedral de Notre Dame

Se incendia Catedral de Notre Dame

1
0

PARÍS

Un incendio afectaba el lunes a la Catedral de Notre Dame en el centro de París, dijo un portavoz del departamento de bomberos, y el humo podría verse en la cima de la catedral medieval, mientras llamas ardían junto a sus dos campanarios, según un testigo de Reuters.

Una gran operación estaba en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área.

Un incendio ardía el lunes en la famosa catedral de Notre Dame en París, dijo la policía.

Las imágenes de video de la escena mostraron llamas y humo arrojados desde el punto de referencia, uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad. Turistas y lugareños llevaron a las redes sociales para documentar el incendio.

La causa no se supo de inmediato, pero las autoridades dijeron que podría estar vinculada a trabajos de renovación, informó la BBC. La catedral se encuentra en medio de un proyecto de renovación de $ 6.8 millones.

La catedral data de casi 1.000 años. Su construcción comenzó en el siglo XII, y tardó unos 300 años en completarse. El resultado es que, aunque es predominantemente gótico francés, hay áreas que reflejan el Renacimiento y la era de la construcción del Naturalismo.

Nota de Excélsior y USAToday

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here