Inicio General Sugieren servicios digitales a viajeros para evitar retrasos en frontera

Sugieren servicios digitales a viajeros para evitar retrasos en frontera

25
1

Los automovilistas pueden usar la fila ReadyLane (Carril listo), dedicado a los viajeros que tienen documentos de viaje con tecnología de identificación por radiofrecuencia

Viajeros pueden evitar retrasos en la frontera entre Sonora y Arizona durante el asueto de Semana Santa, al usar servicios digitales, recomendó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). 
En un comunicado, la instancia de Estados Unidos afirmó que esta temporada es una de las semanas de viaje más concurridas del año en los puertos fronterizos, por lo que ofreció varios consejos de viaje para cruzar la línea internacional. 
Invitó a obtener su permiso I-94 en línea y con tiempo, el cual requieren titulares de la tarjeta de cruce de la frontera mexicana (Border crosser card) que planean visitar la Unión Americana durante más de 30 días o viajar más allá del área fronteriza inmediata.
“Se les recomienda obtener el documento con anticipación en lugar de esperar hasta el día del viaje. CBP ahora le permite solicitar y pagar el permiso en línea antes de llegar a la garita a través del sitio web https://I94.CBP.DHS.GOV de CBP”, dijo. 
También, los automovilistas pueden usar la fila ReadyLane (Carril listo), dedicado a los viajeros que tienen documentos de viaje con tecnología de identificación por radiofrecuencia, citó. Precisó que dichos documentos de radiofrecuencia incluyen tarjetas de pasaporte de la Unión Americana, las licencias de conducir mejoradas, las tarjetas de cruces fronterizos mejoradas, entre otros. 
“Debido a la tecnología en estas tarjetas, CBP puede procesar el tráfico de Ready Lane significativamente más rápido que el tráfico en los carriles regulares (Estándar)”, comentó. 
También recomendó utilizar la Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (Sentri), un proceso de gestión de la frontera terrestre que proporciona un procesamiento acelerado de la CBP para los viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo, dijo.
Foto de Knau.org
Tomado de NTX

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here