Inicio Sonora Fortalece Cofetur sector turístico con organización y capacitación de touroperadores

Fortalece Cofetur sector turístico con organización y capacitación de touroperadores

51
1

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2019.- La organización, formalización y capacitación correcta de los prestadores de servicios es una prioridad en Sonora, es por ello que en coordinación con la recién conformada Asociación Nacional de Touroperadores, y a través del programa Sonora con Actitur, se trabajará de manera intensa por el bien del sector turístico, destacó Flor Aispuro Pico.

La directora de Capacitación de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), señaló que desde el inicio de la actual administración se han realizado 249 cursos de capacitación con más de 7 mil 500 personas beneficiadas, a fin de profesionalizar a los touroperadores y atender con amabilidad y respeto a los visitantes de la entidad, como lo promueve el programa Sonora con Actitur.

“Fue muy importante desde el inicio de esta administración para la gobernadora, que los prestadores de servicios turísticos no estuvieran desorganizados y que tuvieran una preparación en la prestación de sus servicios”, afirmó.

La creación del programa Sonora con Actitur, que en recientes días lanzó la mandataria estatal, va encaminado a mejorar el turismo en la entidad, recalcó Aispuro Pico, ya que elevará la calidad de la prestación de servicios para los turistas de Sonora.

Por su parte, Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Nacional de Touroperadores, indicó que de la mano del Gobierno del Estado han podido organizarse y crear ahora una asociación nacional que antes no se tenía.

“Queremos unir, organizar, legalizar y fortalecer al sector turístico, en este caso al touroperador receptivo, porque touroperador receptivo es aquella persona que organiza, arma y promueve una ruta turística en cualquier parte del país”, apuntó.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here