Inicio Salud Recomienda Salud Sonora evitar exposiciones prolongadas al Sol

Recomienda Salud Sonora evitar exposiciones prolongadas al Sol

21
1

Hermosillo, Sonora, abril 21 de 2019.- Con el fin de evitar enfermedades por exposiciones prolongadas al Sol, la Secretaría de Salud en el estado recomendó a la población continuar con las medidas preventivas y protegerse de las altas temperaturas.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, señaló que es importante no exponerse a los rayos solares entre las 11:00 y las 17:00 horas, en caso de hacerlo, utilizar protector solar, ropas con mangas largas y colores claros, así como ingerir abundantes líquidos.

La exposición prolongada a los rayos solares y ultravioletas, sobre todo en la playa, enfatizó, puede provocar una serie de padecimientos, tales como la conjuntivitis, quemaduras solares e incluso el desarrollo de cáncer de piel.

“Es recomendable evitar consumir bebidas alcohólicas y cafeína, debido a que favorecen la deshidratación, y si no es tratada, puede llegar a provocar golpe de calor e insolación”, explicó el funcionario estatal.

Agregó que no se tiene que esperar a tener sed para tomar líquidos; tratar de consumir como mínimo dos litros de agua diariamente, elegir las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas, así como evitar el trabajo físico intenso y prolongado bajo el rayo del Sol.

No se debe permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempos prolongados, puntualizó Álvarez Hernández, ya que en promedio la temperatura al interior de un auto se incrementa dos grados centígrados cada 10 minutos que esté cerrado.

“En general, la temperatura dentro de un vehículo estacionado o cerrado es hasta 22 grados centígrados superior a la temperatura ambiental, de ahí la importancia de no permanecer o permitir que alguien esté dentro de un auto estacionado o cerrado”, recalcó.

Por último, el funcionario estatal indicó que en caso de que los labios y piel estén secos, se debe solicitar gratuitamente Vida Suero Oral en cualquier unidad del sector salud, comer alimentos bien cocidos, además de evitar tomar alcohol y bebidas muy azucaradas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here