Inicio Salud Orienta Isssteson a niños con programa «Buquis Sanos»

Orienta Isssteson a niños con programa «Buquis Sanos»

46
0

– Realiza personal acciones de prevención, detección de enfermedades y orienta a menores en el cuidado de su salud.
Hermosillo, Sonora; abril 23 de 2019.- Para enseñar a niñas y niños a cuidar su salud de una forma divertida, jugando, viendo, explorando, tocando y participando, Isssteson llevó a cabo el programa «Buquis Sanos» con diversas actividades y la participación de especialistas del Instituto.

Más de 400 pequeños de entre los 5 y 12 años de edad recibieron en los Centros Integrales de Atención a la Salud (CIAS) Unidad Sur y Unidad Centro, una atención especial enfocada también en la prevención y detección oportuna de enfermedades, en el marco de las actividades del Mes del Niño.

Allí se les realizaron exámenes sanguíneos de biometría hemática para la detección de anemias, medición de peso, talla, así como de agudeza visual.

Nutriólogas y nutriólogos de Isssteson orientaron a los pequeños en cómo mejorar su alimentación tanto en su casa como en la escuela, mostrándoles los niveles de azúcar y grasa que contienen algunos alimentos comunes en la sociedad.

Por su parte, odontólogos de ambos CIAS enseñaron a los asistentes cómo debe realizarse correctamente el cepillado de dientes, mientras que personal del área de Salud Mental orientó a las niñas y niños sobre el uso positivo de las redes sociales e Internet.

Como parte también del programa «Buquis Sanos» en su edición 2019, se realizaron talleres prácticos como el de activación física donde se les enseñó que en casa también se pueden divertir sin necesidad del uso del celular o los videojuegos, con un juego de circuitos deportivos.

Además, niñas y niños participaron, en las instalaciones del CIAS Sur, en el taller de reanimación cardiopulmonar donde enfermeras y enfermeros mostraron con maniquís las acciones que deben tomarse cuando una persona deja de respirar y se desvanece.

Mientras que en el CIAS Centro, personal médico y de enfermería instaló un stand de orientación sobre el cáncer infantil y realizaron algunas actividades para mejorar la motricidad en los invitados especiales.

Durante el evento, que se realiza en el marco del Mes del Niño, se contó con la participación del personal de Seguridad Pública Municipal, pertenecientes al grupo DARE de resistencia a las drogas, quienes mostraron a través de una actividad con lentes especiales, la afectación del alcohol a los sentidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here