Inicio Sonora Capacita ISM a personal de la UTN en desarrollo personal

Capacita ISM a personal de la UTN en desarrollo personal

38
0

Nogales, Sonora, abril 22 de 2019.- Con la intención de sensibilizar a personal de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) sobre la necesidad de realizar trabajo interdisciplinario en el proceso de la formación universitaria, el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), impartió el Seminario de Desarrollo Humano y Superación Personal.

Blanca Saldaña López, coordinadora ejecutiva del ISM, acompañada del rector de la UTN, Miguel González Tapia, hizo entrega de las constancias de acreditación a quienes participaron en el Seminario, que tuvo una duración de 47 horas, y les brindó herramientas que les permiten reflexionar sobre la importancia de planear y diseñar un proyecto de vida fijo.

“Es imprescindible contar con bases que nos permitan crear nuestro proyecto de vida, en el que podamos integrar metas, anhelos, visiones y misiones, acordes con las necesidades y capacidades propias; es por ello la importancia de este Seminario a quienes podrán replicarlos con las y los estudiantes de esta Institución”, señaló Saldaña López.

El Seminario de Desarrollo Humano y Superación Personal contó con la participación de 44 personas, entre personal docente, intendentes, secretarias y directivos de la UTN.

Los principales temas que abordaron son: “Desarrollo humano: físico, emocional, espiritual, mental, social”; “Inteligencia emocional”; “Autocuidados y manejo de estrés”; “Estrategias para mejorar la relación de pareja, dinámica familiar y trabajo”; y “Técnicas de autocontrol”.

Presentes en la clausura del Seminario: Perla Parra García, directora de Administración de la UTN; Elizabeth Metzger Acosta, del ISM coordinación Nogales; y Elvia Salazar Antúnez, expositora del taller.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here