Inicio Nacional EL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL CAPACITA A ESCOLTAS

EL SERVICIO DE PROTECCIÓN FEDERAL CAPACITA A ESCOLTAS

195
0

Ante el creciente interés del sector privado e instituciones públicas de contar con personal especializado en servicios de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, el Servicio de Protección Federal a través del “Programa para la Capacitación y Certificación en Materia de Protección a Personas” instruye a 32 escoltas del Banco Santander.

Durante el curso con una duración de 100 horas, los escoltas del Banco Santander recibieron capacitación en técnicas de protección a personas; habilidades avanzadas de conducción; prácticas de tiro a fuego real y virtual; manejo evasivo, entre otras.

Con esta capacitación los escoltas estarán en condiciones de obtener la Certificación de Competencia en el Estándar SPF-EC-005 Protección a Personas en el Ámbito Público y Privado.

En este sentido, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, ha instruido que la capacitación de todos sus integrantes sea de manera permanente, con el único fin de contar con personal preparado para prevenir e identificar situaciones de alto riesgo, y cumplir cabalmente con las necesidades del sector privado que requiere los servicios profesionales de la institución.

Es así como el Servicio de Protección Federal refrenda su compromiso con el país, instituciones públicas y privadas de ofrecer personal mejor capacitado y certificado bajo el irrestricto respecto a los Derechos Humanos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here