Inicio SabiasQue Joven intentó suicidarse, despierta del coma y descubre que debe al hospital...

Joven intentó suicidarse, despierta del coma y descubre que debe al hospital más de 93 mil dólares

115
1

Tras despertar del coma, recibió la factura hospitalaria por los ocho días que estuvo internado

Contaba con un seguro de gastos médicos que cubrió casi toda la deuda, y sólo tuvo que pagar 2 mil 850 dólares

Oliver Jordan, un joven de 21 años de edad que trabaja como asistente legal en Tulsa, Oklahoma, EU, intentó quitarse la vida después de enfrentar una crisis personal el verano del año pasado.

Sin embargo, tras despertar del coma se enteró que debí cubrir una factura hospitalaria por 93 mil dólares, por los ocho días que estuvo internado.

A través de su cuenta de Twitter, Jordan compartió una fotografía de la factura que recibió después reaccionar en el Hillcrest Medical Center.

“Así de caro es intentar suicidarse en EEUU“, escribió el joven en la red social.

De acuerdo con los datos de El Diario NY, la estadía hospitalaria del joven generó gastos por más de 29 mil dólares en un rubro enlistado como “laboratorio-general” y por más de 16 mil dólares en “servicios respiratorios”.

Por fortuna, Jordan contaba con un seguro de gastos médicos que cubrió casi toda la deuda, y sólo tuvo que pagar 2 mil 850 dólares.

El caso de este joven ha iniciado el debate sobre el costo de los servicios en los hospitales que, según una investigación de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, pueden lograr ganancias por más de mil por ciento.

En su publicación Jordan dice no saber qué tipo de estudios le hicieron mientras estuvo en coma, pero al hacer un cálculo simple descubrió que pagó 11 mil 678 dólares por cada uno de los 8 días que estuvo en el hospital para una factura total de 93 mil 424.37, dólares.

De MientrasTantoEnMexico

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here