Inicio Deportes Evento “MTB Río Sonora” promueve turismo y deporte en la región del...

Evento “MTB Río Sonora” promueve turismo y deporte en la región del Río Sonora

67
1

-Se lleva a cabo en el marco de la Zona Económica Especial del Río Sonora
Banámichi, Sonora, abril 27 de 2019.- Como parte de las acciones para impulsar el desarrollo en la Zona Económica Especial del Río Sonora, a través del turismo sustentable y el deporte, se llevó a cabo la décima quinta edición del evento ciclista “MTB Río Sonora”, partiendo del municipio de Banámichi.

En la edición número 15 se desarrolla también una fiesta deportiva durante el fin de semana, y que en esta ocasión está dedicada al pedalista sonorense Luis Corrales.

En un recorrido cercano de 38 kilómetros, los ciclistas tuvieron la oportunidad de apreciar los grandes paisajes que ofrece esta zona del estado conformada por ocho municipios, de rodar por sus cerros, apreciar sus calles, y recibir el calor y hospitalidad que ofrecen sus pobladores a quienes visitan esta región.

Genaro Enríquez Rascón, director general de la Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), dio a conocer que estas acciones buscan fomentar el turismo a través de la actividad física, y que se genere una importante derrama económica para los pobladores que conforman la Zona Económica Especial del Río Sonora.

“Es una de las acciones que estamos impulsando desde la Codeson, desde la Coordinación de Fomento al Turismo, para traer gente que visite esta parte de la entidad, dentro de este esfuerzo que la gobernadora ha instruido de fortalecer como una zona económica especial, traer eventos deportivos generan turismo deportivo , y la idea es que quienes participan en este tipo de eventos se den cuenta de las potencialidades que se tienen en cada uno de los municipios, y que nos ayuden a impulsarlos económicamente”, señaló.

Los ciclistas partieron del centro de Banámichi, pasaron por el ejido La Mora y terminaron el recorrido en el rancho El Vallejito; durante la competencia tuvieron acceso a puntos de abastecimiento de agua, y apoyo médico.

Alejandro Molina Salazar, presidente municipal de Banámichi, destacó la importancia de seguir promoviendo este tipo de eventos en los que los participantes además de hacer deporte, generan un interés por regresar a los municipios del Río Sonora.

“Es un impulso muy importante, y hay que agradecer a nuestra gobernadora, a las instituciones como Cofetur y Codeson para seguir impulsando la zona económica, es uno de los eventos que trae mayor derrama económica aquí a la región, es un evento que nos gustaría seguir apoyando”, indicó.

Este domingo 28 de abril se realizará un paseo ciclista que empezará en Banámichi y pasará por Huépac, Aconchi, San Felipe de Jesús y la meta estará en Baviácora.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here