Inicio SabiasQue Buscan prohibición de bebidas energéticas para menores después de la muerte de...

Buscan prohibición de bebidas energéticas para menores después de la muerte de su hijo

1
0

En Carolina del Sur abogan por un proyecto de ley que prohibiría la venta de bebidas energéticas a menores de edad después de que su hijo muriera a causa de un evento cardíaco inducido por la cafeína.

COLUMBIA, S.C. – Un proyecto de ley que prohibiría la venta de bebidas energéticas a los menores de 18 años fue aprobado el viernes por un subcomité de legisladores de Carolina del Sur.

El proyecto de ley, H.4352, fue presentado por el Representante Leon Howard (D-Richland) y el Representante Chip Huggins (R-Lexington. También cuenta con el apoyo de Sean y Heidi Cripe, dos padres de Midland que perdieron a su hijo después de haber bebido demasiada cafeína. .
Hace dos años, Davis Cripe, de 16 años, tomó un café, un refresco y una bebida energética en dos horas. Se desplomó en clase, y luego murió.
«Él amaba la vida. Lo vivió en voz alta», dijo Sean Cripe mientras hablaba con la afiliada de NBC en Columbia, WIS-TV. «Había bebido una bebida energética antes de la clase y se había enfermado muy rápido. En cuestión de minutos, había perdido la vida».

Un forense del condado de Richland dictaminó que Davis murió a causa de un evento cardíaco inducido por la cafeína.

Sus padres quieren evitar que otras familias soporten su tragedia.

Sin embargo, no todos están de acuerdo, incluidos los profesionales médicos.

«La sobredosis fatal de cafeína por la ingesta de bebidas energéticas es imposible», dijo el Dr. Ashley Roberts al declarar ante el subcomité.

«El diagnóstico de muerte causada por un medicamento es un diagnóstico de exclusión. Debe asegurarse de que todo lo demás esté bien. El corazón está bien, el riñón está bien y luego debe ver el medicamento», agregó la Dra. Donna Seger. Un médico de urgencias y toxicólogo médico.

La familia Cripe no está de acuerdo.

«Será enorme. No solo para nuestro hijo Davis, sino también saber que otros niños estarán protegidos», dijo Heidi Cripe.

El proyecto de ley ahora pasa al comité completo.

Información y fotos de 12News

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here