Inicio Salud Científicos descubren que cigarros electrónicos contienen peligrosas toxinas microbianas

Científicos descubren que cigarros electrónicos contienen peligrosas toxinas microbianas

71
1

Científicos de Harvard han descubierto que los cigarros electrónicos poseen peligrosas toxinas químicas las cuales pueden ser muy perjudiciales a largo plazo para la salud. Este riesgo potencial sugiere que muchos líquidos y cartuchos están contaminados con bacterias y hongos.

Los expertos sugieren que estas bacterias y toxinas se crean en algún punto del proceso de producción de estos implementos. Esta han sido denominadas como endotoxinas, las cuales se encuentran en el interior de otras bacterias denominadas como glucanos y gramnegativas.

Estas bacterias cumplen una función especial, ya que ayudan a formar las paredes celulares para que así puedan formarse muchas especies diferentes de hongos en su interior.

Cigarros electrónicos peligrosos

Los científicos han descubierto que existe una directa relación entre diversas dolencias pulmonares con estas bacterias. Entre los problemas que pueden generar este tipo de toxinas se encuentra el asma, fibrosis y otras graves afecciones que puede afectar al sistema respiratorio.

Los expertos de Harvard, para realizar el estudio, compraron en internet alrededor de 75 productos individuales de 10 de las principales marcas que los distribuyen a través del mundo. En total fueron 38 cartuchos y 37 líquidos los cuales fueron analizados posteriormente.

Todos los productos eran de distintos sabores, y luego de analizar los resultados los científicos obtuvieron que un 23% de los productos contenía niveles altos detectables de endotoxinas, mientras que un 81% contenía cierta cantidad de glucano.

En promedio, los cartuchos poseen 3 veces más glucano que los productos líquidos. Es más, los productos que contienen sabor a mentol y a tabaco contenía hasta 10 veces mayor cantidad de glucano que el resto, algo que preocupó de sobremanera a los investigadores.

Sin embargo, los científicos señalan que aún no existe una total evidencia clara como para plantear una hipótesis clara la cual asegure que la utilización de estos químicos supongan posibles problemas para la salud de las personas señalando que “Se necesitan investigaciones adicionales para corroborar nuestros hallazgos” .

Fuente: fayerwayer.co

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here