Inicio Gaspar Navarro Ruiz Cancelan venta de los estadios de beisbol

Cancelan venta de los estadios de beisbol

42
0

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Los viejos estadios “Héctor Espino” en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán” en Cajeme, no serán puestos en venta para rescatar del quebranto financiero al Isssteson.

Durante una firma de convenio para pagar un adeudo heredado por la anterior administración estatal, el secretario de Hacienda estatal Raúl Navarro Gallegos, informó que se pondrán a la venta terrenos baldíos en desuso ubicados en nueve municipios de la entidad.

En el paquete de venta de bienes públicos tampoco entrará el Parque Recreativo de La Sauceda, con lo cual los hermosillenses seguirán contando con ese pulmón de la ciudad y centro de esparcimiento familiar, una vez que sea rehabilitado.

En la firma del convenio con el titular de Hacienda estuvieron presentes el director del Isssteson Pedro Angel Contreras y el titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización Ramón Moya Grijalva, quien vigilará que el proceso de venta de bienes públicos sea con total transparencia y auditorías en tiempo real.

Para el rescate financiero del Isssteson se pondrán a la venta terrenos baldíos en desuso propiedad del Gobierno del Estado, ubicados en Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Puerto Peñasco, Nogales, San Ignacio Río Muerto, Guaymas, San Luis Río Colorado y Empalme.

Con esta estrategia para captar mil 200 millones de pesos se logrará sanear las finanzas del Isssteson, para que brinde un servicio de calidad a sus 180 mil derechohabientes.

Ahora habrá que ver que uso le darán a los viejos estadios Héctor Espino y Tomás Oroz, que están desde hace años en desuso al construirse nuevos centros deportivos para el beisbol profesional en Hermosillo y Ciudad Obregón.

De igual forma, se tiene que establecer un programa de inversión para rescatar al Parque La Sauceda, al cual hace una década le invirtieron 50 millones de pesos, pero esos recursos fueron insuficientes, y ahora el centro recreativo está en el olvido y vandalizadas sus instalaciones.

En el caso del Isssteson, una vez realizada la venta de los bienes públicos, y saneadas las finanzas, no habrá pretexto para el eficiente abasto de medicamentos y mejorar la infraestructura y la calidad del servicio, sobre todo agilizar los pagos y los planes para Pensiones y Jubilaciones.

Lo peor sería que ya rescatado el Isssteson volviera a convertirse en “la caja chica del gobierno” y en el botín político donde se anida la corrupción, para volver a caer infartado por la crisis financiera, en un cuento de nunca acabar donde el ciudadano ajeno a esos servicios y privilegios de la burocracia es quien con sus impuestos paga los platos rotos.

LA GOBERNADORA CON AMLO EN LA CONAGO

Una vez más la gobernadora Claudia Pavlovich, ratificó la alianza institucional con el Presidente López Obrador, al reunirse junto con mandatarios estatales en un evento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, la gobernadora Pavlovich señaló que en el encuentro de la Conago con el Presidente López Obrador, los mandatarios estatales “reafirmaron una vez más que el diálogo y el trabajo respetuoso y coordinado, es prioritario para que el país avance con el fortalecimiento de los estados”.

Por cierto, con motivo del Día del Niño fue un buen detalle de la gobernadora Pavlovich de colocar como perfil en su cuenta de Twitter una foto de cuando era una niña.

De hecho en su cuenta de Twitter subió una foto de sus tiempos felices de su infancia estando al lado de su apreciada hermana Alicia.

Volviendo a la Conago, en ese evento la mandataria sonorense tuvo un diálogo  con el Presidente López Obrador, donde seguramente le reiteró que queda firme el subsidio en la Tarifa 1F residencial para los 72 municipios a partir de mayo y hasta octubre.

Por ello la gobernadora Pavlovich, quitó este martes las dudas de los usuarios al informar que el subsidio se queda para este año, aun cuando falta la firma de mero trámite de la Secretaría de Hacienda, pues ya tiene el aval de la CFE y lo más importante, de López Obrador.

Por lo anterior, hay que ponerle palomita a la gober en ese otro compromiso cumplido en su gobierno.

CELIDA LOPEZ EN EL OJO DEL HURACAN

A través de redes sociales y en una estación de radio se difundió una grabación entre la hasta hoy secretaria Técnica de la alcaldesa Célida López Cárdenas, Marian Martínez Rodríguez, y una mujer desconocida donde la funcionaria municipal despotrica contra su supuesta amiga y jefa en el Ayuntamiento de Hermosillo.

En el audio Marian asegura que la alcaldesa Célida López se cree la última Coca Cola del desierto, y que el pleito con ella tiene dos meses, pero que se tenía que aguantar esos “dos pinchis meses peores de su vida, llorando a moco suelto”. Dijo Marian que la alcaldesa no se deja asesorar, y que “son sus huevos, (y se hace) lo que ella piensa y ella cree”.

-Tánto que le ayudaste guey, que mal agradecida, le comenta la amiga, a lo cual Marian le contesta:

“Ahorita ella dice que ganó porque ella es muy chingona, ni por ti ni por mí, ni por el efecto Amlo, ni por Alfonso (Durazo), y dice que Morena se cae sin ella en Sonora, si nadie la quiere wey, que Morena la necesita para el 2021, pero saldrá más puteada que el pinchi Kawagi en su primera pelea”.

Termina el diálogo dejando la duda del distanciamiento, y asegura que cuando se sepa el meollo del asunto se van a caer para atrás, y advierte que en su caso “le van a pelar los ojos”.

En este enfrentamiento, es obvio que Marian Martínez causará baja en el equipo de primera línea de la alcaldesa Célida López.

Así las cosas, con esa grabación de Marian aflora la división en la primera línea del equipo político de la alcaldesa Célida López, a quien le estar surgiendo problemas internos como es el caso de la rebelión de policías y algunos regidores de Morena que han criticado acciones de su gobierno.

Por si fuera poco el fuego amigo interno, desde el exterior voces fuertes de Morena la han cuestionado, como es el caso del delegado de Relaciones Exteriores Benjamín Hurtado Aguirre, quien declaró a Dossier Político que la alcaldesa no puede con el paquete de la administración municipal. 

A medida que se acerque el 2021 el golpeteo interno de los grupos en Morena se hará más intenso por la lucha por candidaturas, siendo la candidatura de Morena a la gubernatura la cereza del pastel. Y una de las apuntadas es Célida López, ya sea para buscar la reelección en la alcaldía o para la candidatura a la gubernatura, cubriendo apariencias al destapar como su “gallo” a Alfonso Durazo Montaño, quien podría ser destripado políticamente por las fallas en materia de seguridad nacional.

En lo que al parecer es una respuesta a Marian, la alcaldesa capitalina respondió con un tuitazo donde señaló que “hay hombres y mujeres que no logran permanecer en un gobierno, que deciden de manera voluntaria salir por la puerta de atrás. Somos servidores públicos y en esto incluso hay que estar dispuestos a perder amigos para ganar congruencia”. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here