Inicio Nacional FRENTE A LA TEMPORADA DE LLUVIAS LA CNPC Y LA CONAGUA VISITAN...

FRENTE A LA TEMPORADA DE LLUVIAS LA CNPC Y LA CONAGUA VISITAN EL TÚNEL EMISOR ORIENTE (TEO)

50
1

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) visitaron el día de hoy el Túnel Emisor Oriente (TEO) con la finalidad de conocer los trabajos que se han llevado a cabo, así como el avance de este proyecto que permitirá aumentar la capacidad de desalojo y reducir el riesgo de inundaciones en el Valle de México.

La construcción del TEO empezó en noviembre de 2008 y actualmente tiene un avance físico del 96.1%. Su recorrido inicia en el “Río de los Remedios”, límite entre la Ciudad de México y el Estado de México, y finaliza en el río “El Salto”, en el estado de Hidalgo.

Cabe destacar que como parte de las acciones de preparación que realiza la CNPC, desde tiempo atrás se estableció un Grupo de Trabajo entre autoridades federales, de la Ciudad de México y con la academia, para trabajar de manera coordinada generando medidas de mitigación ante inundaciones e intercambio de información entre las dependencias participantes. Después de tres sesiones de trabajo destacan los siguientes resultados: identificación de los puntos de riesgo por inundación, establecimiento de una campaña conjunta de difusión y propuestas de mitigación estructurales que ayuden a fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Para el mes de mayo se tiene planeada una cuarta sesión en donde se integran autoridades del Estado de México con el propósito de fortalecer las tareas en todo el Valle de México.

Con esta visita al TEO, la CNPC y la CONAGUA, continúan sumando esfuerzos para conocer la situación actual, identificando fortalezas y áreas de oportunidad en materia de gestión integral de riesgos que ayudarán a establecer los planes de acción más eficientes para actuar durante la próxima temporada de lluvias en esta zona del país.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here