Inicio Sonora Logra alumno del Cobach pase al nacional en Olimpiada Mexicana de Informática

Logra alumno del Cobach pase al nacional en Olimpiada Mexicana de Informática

58
1

Hermosillo Sonora; mayo 5 de 2019.- El alumno Marco Antonio Jiménez Sotomayor, del plantel Villa de Seris, del Colegio de Bachilleres (Cobach), obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Sonorense de Informática (OSI), superando con 62 puntos a su competidor más cercano, durante el evento estatal celebrado en Ciudad Obregón. 

Martín Antonio Yépiz Robles, director académico del Cobach en Sonora, explicó que con este resultado, el estudiante del Cobach representará a Sonora en la 24ª Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), que se llevará a cabo del 17 al 22 de mayo de 2019, en Culiacán, Sinaloa.

Resaltó que en la presente administración es la primera vez que la Institución logra llegar a la etapa nacional de esta justa, pero además con muy buen puntaje. 

“El entrenamiento del estudiante Jiménez Sotomayor, es producto del fortalecimiento de la estrategia institucional para participar en esta justa, nos dimos a la tarea de trabajar intensamente en todas las áreas de oportunidad para salir con los mejores resultados”, expresó Yépiz Robles. 

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad de resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes representarán a México en la próxima Olimpiada Internacional de Informática (IOI), a realizarse en Singapur, el 2020.  

El director académico del Cobach informó que la misión de la OMI es promover el interés por la Informática y las Ciencias de la Computación entre los estudiantes del país, y en Sonora, dijo, se ha logrado ubicar a jóvenes talentosos, quienes están resueltos a desarrollar la tecnología y la programación.

En la primera etapa de esta Olimpiada de Informática, el Cobach logró una destacada participación con 101 estudiantes, quienes se sometieron a varias sesiones de entrenamiento y selección a través de internet.

El evento presencial nacional de la OMI 2019 reunirá en Culiacán, Sinaloa, a los mejores alumnos de Informática del país, y deberán realizar dos exámenes de alta complejidad con una duración de 5 horas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here