Inicio Sonora Realiza UES Reciclatón para crear conciencia sobre el cuidado del planeta

Realiza UES Reciclatón para crear conciencia sobre el cuidado del planeta

41
1

Hermosillo, Sonora, mayo 4 de 2019.- Para crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado del planeta, el grupo ecológico ACTUES de la Universidad Estatal de Sonora (UES), realizó una feria informativa y Reciclatón en el campus Hermosillo, en la que participaron más de 300 estudiantes invitados.

Maribel Pallanez Murrieta, docente de la UES y coordinadora del grupo ACTUES, destacó la importancia de hacer conciencia entre la sociedad sobre el cuidado del planeta, por lo que la Universidad efectuó la feria informativa, organizada por el club ACTUES, conformado por alumnos de distintas carreras de la Institución.

“El planeta Tierra se formó hace 4 mil 500 millones de años, es la única casa que tenemos para habitar, cuidar los recursos naturales es una labor de todos, pues en la medida que la protejamos, protegemos nuestra propia especie. Además, este evento sirve para que la sociedad conozca nuestra Universidad y el trabajo de los estudiantes y docentes en el tema ecológico”, expresó Pallanez Murrieta.

La docente de la carrera de Ecología mencionó que durante el evento en el que se celebró el Día de la Madre Tierra, se recibió material de empresas e instituciones, como: papel, aluminio, cartón, plástico y pilas, mismo que el grupo ACTUES clasificará para reciclarlo.

Pallanez Murrieta indicó que se está promoviendo en la sociedad el esquema de las “3Rs”, Reduce tu generación de residuos, Reutiliza los materiales y Recicla. Además, añadió, la UES es un centro permanente de acopio de material para reciclaje, donde hay contenedores gigantes para su depósito.

Fueron alrededor de 320 jóvenes los asistentes, entre estudiantes de primarias, secundarias, preparatorias, colegios particulares y alumnos de la misma universidad; organizaron dinámicas, regalaron playeras y souvenirs por parte de los clubes estudiantiles.

En los módulos informativos participaron integrantes de ACTUES; Clubes de Micología; Botánica; Ecología Marina; Fauna, de Artrópodos; además, personal de la Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes); Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); Instituto Municipal de Ecología, Agua de Hermosillo, Unison y la Asociación Sonorense para la Gestión Ambiental (ASGA).

Pallanez Murrieta recordó que el Día Internacional de la Madre Tierra es el 22 de abril, sin embargo, por la importancia de concientizar sobre el cuidado del planeta y la asistencia de estudiantes de nivel Básico, el grupo ecológico lo celebró al regresar del periodo de descanso.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here