Inicio Gaspar Navarro Ruiz Le ponen “palomita” a la gobernadora en encuestas nacionales

Le ponen “palomita” a la gobernadora en encuestas nacionales

45
0

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Le ponen “palomita” a la gobernadora en encuestas nacionales

Por su excelente desempeño en su administración, la gobernadora Claudia Pavlovich destaca en una encuesta nacional sobre gobiernos estatales en los primeros lugares en rubros de confianza, evaluación del desempeño, construcción de obra pública, apoyo a marginados y aval empresarial para generar inversiones.

En la encuesta realizada por Arias Consultores, la gobernadora Pavlovich se ubica en el sexto lugar nacional en desempeño al computar un 49.7 por ciento; en confianza logra el sexto lugar con el 52.1 por ciento; en apoyos a los más necesitados se ubica en sexto lugar con un 41.3 por ciento.

Así mismo, en confianza del empresariado se situó en el quinto lugar con un 46.3 por ciento; mientras que en obra pública se ubicó en el sexto sitio al registrar en el sondeo nacional un 45.3 por ciento al considerar los sonorenses que la infraestructura ha mejorado en el último mes.

La mandataria sonorense va en ascenso en su gobierno en la calificación nacional en sondeos de prestigiadas encuestadoras, como lo vemos con la realizada por la empresa Arias Consultores, y la presentada hace una semana por Masive Caller, donde logra el primer lugar en confianza ciudadana entre mandatarios a nivel nacional.

La gobernadora Pavlovich sigue con intensa agenda de trabajo, y este lunes en un evento educativo, hizo el anuncio de la entrega de camiones escolares para el traslado de alumnos de educación básica de varios municipios, y a su vez informó del inicio desde este día de la entrega de los uniformes escolares.

En la ceremonia del Lunes Cívico en la Escuela Alfredo Uruchurtu de Hermosillo donde entregó obras de mejoramiento a ese plantel, la mandataria estatal anunció la entrega de los primeros 20 de un total de 40 camiones escolares nuevos, para atender a 3 mil 440 alumnos de municipios de las zonas Norte, Centro, Sierra Alta, Río Sonora y Sur del estado, y cuyo servicio será gratuito para los estudiantes, en el traslado de sus hogares a las escuelas y viceversa.

MARCHAN CONTRA LOPEZ OBRADOR EN EL PAIS

Y Sonora no fue la excepción en las marchas que se realizaron en varias entidades del País con protestas ciudadanas contra el mal gobierno de López Obrador, al salir a las calles un centenar de personas en la capital sonorense.

Si bien la marcha de las Plaza Zaragoza al Mercado Municipal del centenera de personas no refleja el rechazo general al incipiente y polémico gobierno de López Obrador, es una señal de alerta de que no anda bien el gobierno federal, y ya se asoma el hartazgo por los excesos, la división y la desconfianza.

La manifestación AntiAmlo fue convocada en redes sociales por “Chalecos México” a nivel nacional, teniendo respuesta efectiva aunque no abrumadora, donde el punto central fue la demanda de destitución del presidente López Obrador, por lo que consideran malas decisiones gubernamentales en materia de seguridad, en transparencia y en libertad de expresión.

No hay que minimizar este nuevo despertar ciudadano convocado a través de las benditas redes sociales que tuvo respuesta mayoritaria en la Ciudad de México, con repercusiones en menor escala en Monterrey, Guadalajara, Puebla, Veracruz, Querétaro, León, Aguascalientes, Hermosillo y Saltillo.

El presidente López Obrador debe de dar un golpe de timón a su gobierno, dejando de lado los excesos y los abusos de poder contra periodistas y empresas editoriales; cancelar los privilegios con contratos públicos a parientes y amigos; rectificar en el caso de estancias infantiles y Fondo Minero y suspender las conferencias “mañaneras” que se han convertido en una Santa Inquisición, donde ordena “quemar” o desterrar a sus opositores.

URGE LA PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL

Dicen los que saben que la Guardia Nacional entrará en funciones hasta dentro de seis meses por la debida reglamentación a sus operaciones, pero eso no debe de ser limitante para que combata sin mayores tardanzas al crimen organizado que sigue con el control del País.

Una muestra de que la Guardia Nacional puede entrar de inmediato en funciones fue la orden del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, para que operara en Minatitlán, con malos resultados por cierto al enfrentarse con efectivos de la policía estatal con saldo de un agente muerto a balazos.

Al desbordarse la narco violencia en Ciudad Obregón y otros municipios de Sonora, la gobernadora Pavlovich reconoció que urge y que es necesaria ya la presencia de ese nuevo cuerpo de seguridad para combatir la escalada violenta en la entidad.

La ola violenta sigue imparable en Cajeme, Guaymas, Empalme y Hermosillo, sin que el gobierno federal se inmute. Durazo Montaño solo declaró que la Guardia Nacional tendría prioridad en Cajeme y Ures.

Mientras llega la Guardia Nacional a Sonora, en el Campo San Juan de la Costa de Hermosillo un grupo de personas armadas se enfrentaron a balazos en un intento de secuestro de un agricultor con saldo de dos sicarios muertos.

MAS PROBLEMAS EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Hace días protestaron varios agentes policiacos por falta de apoyo de la autoridad municipal, y ahora a la alcaldesa capitalina Célida López Cárdenas, le realizaron un plantón permanente los bomberos voluntarios por falta de pagos salariales y prestaciones.

El bombero Jesús Díaz Ruelas, manifestó acompañado de varios compañeros de labores, que este plantón afuera de Palacio Municipal es con el fin de que el gobierno municipal les paguen un millón de pesos por concepto de salarios, pago a financieras, aseguradoras, Seguro Social, entre otros.

Y por si fuera poco, por el escándalo en redes sociales al viralizarse un audio donde una trabajadora denunció una borrachera en una oficina pública y prepotencia y abuso hasta sexual por parte de un funcionario, la alcaldesa Célida López Cárdenas, ordenó la separación de Uzziel Hernández Salas de su cargo de titular del Instituto del Deporte en Hermosillo así como  varios trabajadores más involucrados en el escándalo.

La alcaldesa advirtió que en su gobierno nadie sería discriminado por sus preferencias sexuales, creencias religiosas o condición social, por lo que ofreció a Dina Uriarte, quien fue despedida en diciembre pasado a que se reincorpore al Instituto del Deporte Municipal.

Dina Duarte denunció el acoso de su entonces jefe Uzziel Hernández, quien al final la despidió por no acceder a sus prepotentes órdenes que incluían temas sexuales, según trascendió en redes sociales. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here