Inicio Hermosillo Gestiona Presidenta del DIF Sonora donación de juguetes para organizaciones civiles

Gestiona Presidenta del DIF Sonora donación de juguetes para organizaciones civiles

54
0

Hermosillo, Sonora, mayo 8 de 2019.- Para la prevención de riesgo y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad, Margarita Ibarra Platt, junto a organizaciones de la sociedad civil, gestionó la donación de juguetes.
La presidenta del DIF Sonora indicó que este donativo es de gran trascendencia, al dar muestra que el recién creado Comité de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comisión Sonora-Arizona, trabaja de forma sensible y con resultados inmediatos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan en ambas entidades.
“Hay experiencias muy exitosas tanto por el lado de México, como por el lado de Estados Unidos, entonces, mejorar cada una de nuestras formas de trabajo va a ayudar mucho a la población más vulnerable de los dos estados”, afirmó.
La gestión coordinada que se hizo realidad gracias a la sensibilidad de la organización Chicanos Por La Causa (CPLC), y la empresa BRH2’s Plastics, comprende la donación de bicicletas, balones de futbol, basquetbol y futbol americano, así como sillas y juguetes para infantes que beneficiará a organizaciones de la sociedad civil en Sonora, y a comunidades vulnerables en el estado, detalló Ibarra Platt. 
Yamilet Martínez Briseño, directora general de la Oficina de Enlace y Cooperación Internacional en el Gobierno del Estado, comentó que luego de la inquietud de conocer y organizarse de mejor forma entra las organizaciones de la sociedad civil de ambas regiones, se creó este Comité en la Comisión Sonora-Arizona, y hoy ya se reflejaron los primeros resultados.
“Para la Comisión Sonora-Arizona, para la Arizona-Mexico Commission, en la celebración de estos 60 años, anunciar que ya tenemos logros del Comité más joven que la integra, es un honor”, manifestó.
Por su parte, Emilio Gaynor Ganem, director de Desarrollo Internacional de CPLC, indicó que para la organización que él representa es un gran honor trabajar en forma conjunta con el Gobierno del Estado y apoyar a las organizaciones civiles que ayudan a quienes más lo necesitan en Sonora.
Presentes: Elia Tello, cónsul general del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo; y Héctor Plascencia, director de la empresa BRH2’s Plastics.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here