Inicio Gaspar Navarro Ruiz Espaldarazo de Claudia a Platt y rancheros sonorenses

Espaldarazo de Claudia a Platt y rancheros sonorenses

1
0

EXPRESIONES

GASPAR NAVARRO

Espaldarazo de Claudia a Platt y rancheros sonorenses

Para que no haya dudas de quien es y seguirá siendo el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) la gobernadora Claudia Pavlovich le dio un espaldarazo al recién electo presidente de los rancheros organizados Héctor Platt Martínez.

El pasado fin de semana la mandataria sonorense inauguró junto con Platt Martínez un moderno auditorio en la UGRS y además respaldó al dirigente al comprometer 18 millones de pesos en la firma del convenio de participación con la organización ganadera para rehabilitar los caminos rurales “para que los ganaderos sigan produciendo y mejorando el tránsito de su ganado”.

Con la presencia de un representante nacional de la Confederación Nacional Ganadera, La gobernadora en su intervención ante los ganaderos sonorenses y su líder Héctor Platt, reconoció al sector pecuario por ser reconocidos a nivel nacional y mundial en la producción de carne, y a la vez los convocó a construir liderazgos de unidad, para que haya un mejor futuro para Sonora.

El espaldarazo de la gobernadora Pavlovich a la dirigencia de Héctor Platt es fundamental en estos momentos en que el aspirante derrotado Daniel Baranzini Hurtado, le sigue moviendo el tapete al reelecto líder de los rancheros al impugnar ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el pasado proceso electoral en el que el comercializador de ganado capitalino fue aventajado con 57 votos para lograr la reelección.

Fue el mismo Baranzini Hurtado quien informó en días pasados que la Sader aceptó la impugnación al pasado proceso electoral, solicitada por las asociaciones ganaderas locales de Estación Llano, Pitiquito y Oquitoa.

Baranzini declaró que una vez aceptada la impugnación, la Sader iniciará un proceso de revisión para verificar si hubo irregularidades durante las elecciones del pasado 5 abril, donde fue reelecto Platt Martínez como presidente de la UGRS, pero a como están las cosas “este arroz ya se coció”.

El pasado proceso interno de elección por la presidencia de la UGRS fue abierto como lo solicitó Baranzini, con forcejos que no pasaron a mayores, sin pasar a mayores, destacando el sorpresivo abandono del evento de votación del representante de Sader acompañado de Baranzini.

Como dijo Calderón “haiga sido como haiga sido” ganó Héctor Platt su reelección, y ya hasta lo vimos en una gráfica muy acompañado del titular de la Sader, Víctor Villalobos, y participando con el total respaldo y representación de los ganaderos sonorenses en la Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera (CNG), celebrada en Oaxaca.

Junto con Héctor Platt más de mil dirigentes ganaderos del País participaron en los primeros días de mayo en el evento anual de la CNG, efectuado esta vez en Oaxaca, en el que fue reelecto como dirigente nacional Oswaldo Cházaro Montalvo, para el período 2019-2022).

Así las  cosas, está legitimado Héctor Platt ante los rancheros sonorenses, y ante la Confederación Nacional Ganadera, y ante el gobierno estatal, que despejó cualquier duda al apoyar al dirigente de la UGRS con 18 millones de pesos para rehabilitar los caminos rurales, con lo cual está muy difícil que tumben del caballo al reelecto dirigente de los ganaderos en Sonora.

INICIARAN MESA DE NEGOCIACION UNISON-ISSSTESON

Este martes el rector de la Unison, Enrique Velázquez Contreras se reunirá con el director general del Isssteson, Pedro Angel Contreras López, con la participación del secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, como amigable componedor, para analizar el caso de las pensiones y el necesario ajuste a las cuotas universitarias.

En un comunicado a la comunidad universitaria, la Unison explica en su portal que desde enero llegaron a un acuerdo con el Isssteson sobre la propuesta de modificación del convenio de prestaciones de servicios, pero que se ha demorado al no lograr un acuerdo definitivo con los sindicatos.

No es nada sencillo para la Unison firmar el nuevo convenio con el Isssteson, al trabar las buenas intenciones no nada más la oposición sindical, sino la falta de recursos públicos, siendo necesarios 50 millones de pesos más al presupuesto anual para responder al instituto.

En estos tiempos de recortes presupuestales, está en chino que la federación responda a la Unison con una aportación extraordinaria para responder a la actualización de cuotas, y poder pasar del 8 al 27 por ciento de aportaciones como el resto de los 141 organismos afiliados.

Por lo pronto sigue caminando el ultimátum de 60 días lanzado por el Isssteson a la Unison y sus sindicatos Steus y Staus para que acepten actualizar el pago de cuotas, o de lo contrario los van a desafiliar como organismo derechohabiente con todo y sus 5 mil trabajadores universitarios. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here