Inicio Sonora Reconoce SEC a docentes con 50 y más años de servicio

Reconoce SEC a docentes con 50 y más años de servicio

1
0

Inician actividades conmemorativas del 100 aniversario del Día del Maestro
Hermosillo, Sonora, mayo 13 de 2019.- Con la entrega de reconocimientos a docentes con 50 años y más de servicio, y la asignación del nombre “Centenario del Día del Maestro” a una primaria de Hermosillo, iniciaron las actividades conmemorativas por el 100 aniversario de la declaración en Sonora del Día del Maestro como celebración oficial.
Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, acompañado de autoridades educativas, municipales, sindicales y del Congreso del Estado, develó una placa conmemorativa donde se asignó el nombre “Centenario del Día del Maestro” a la escuela conocida anteriormente como “Nueva Creación Urbi Villa del Cedro”, ubicada al norte de Hermosillo.
Guerrero González recordó que en 1919, siendo gobernador de Sonora Plutarco Elías Calles, decretó en Sonora que el 15 de mayo se celebrara el Día del Maestro.
Detalló que este año, cerca de 50 mil docentes de todos los niveles que conforman el sistema educativo estatal, conmemorarán esta importante fecha que reconoce el esfuerzo y dedicación del magisterio.
“Es justo reconocer lo que le han aportado a la sociedad sonorense y que sin ellos, el desarrollo de cualquier entidad no sería posible”, manifestó.
Posteriormente, el secretario de Educación y Cultura presidió la entrega de reconocimientos al esfuerzo personal, dedicación y entrega de 28 maestras y maestros que laboran en las aulas desde hace más de 50 años para formar a las nuevas generaciones y contribuir a la calidad educativa de la entidad.
“El trabajo de cada uno de ustedes ya se refleja en la entidad a través de los indicadores que miden, tanto la participación de ustedes como el aprovechamiento de nuestros alumnos”, comentó.
Esos resultados, agregó, no serían posible sin el compromiso que han refrendado cada uno de los docentes con la sociedad sonorense y con su preparación constante.
Gloria Aidé Nogales Méndez, maestra con 64 años de servicio ininterrumpido al magisterio y directora del jardín de niños “Telésforo López”, agradeció la distinción recibida por parte del Gobierno del Estado a quienes han trabajado más de medio siglo en las aulas.
“Llegar a este día no ha sido fácil, porque hemos recorrido un camino donde hemos traspasado de la educación tradicional a la educación moderna, y lo hemos hecho con dignidad, lucha, actualización y la formación en los nuevos tiempos”, enfatizó.
Así como han entregado mucho, añadió, también han recibido demasiado de alumnos y padres de familia.
Graduada de la Normal del Estado en 1950, narró que, a los 20 años de edad, en enero de 1955 le asignaron la dirección del preescolar donde aún continúa brindando sus servicios con el mismo entusiasmo del primer día.
Durante el evento también se entregó reconocimiento y estímulo económico a docentes de Hermosillo con 20 años de servicio.
Presentes: Patricia Calles Villegas, encargada de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica; los diputados locales Jesús Alonso Montes Piña y Luis Mario Rivera Aguilar y Guadalupe Gálvez Navarro, subdelegada federal de la SEP en Sonora.
Asimismo, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar; Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social; Edgard Hiram Sallard, director general de Transformación Social del Ayuntamiento de Hermosillo y los representantes de las secciones 28 y 54 del SNTE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here