Inicio Sonora Avanza Gobernadora con Banobras proceso de compra-venta de estadios

Avanza Gobernadora con Banobras proceso de compra-venta de estadios

48
1

Ciudad de México, mayo 18 de 2019.- Para dar seguimiento y legalidad al proceso de compra-venta de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, por parte del Gobierno Federal, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Acompañada de Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda; Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo; y Carmen Carballo Cabanillas, coordinadora ejecutiva de Bienes y Concesiones, la mandataria estatal entregó la carpeta ejecutiva con los antecedentes legales de propiedad, avalúos y la carta intención de compra por parte del Gobierno Federal, que los adquirirá a través de Banobras.

Con la entrega de estos documentos la gobernadora Pavlovich da seguimiento puntual a este proceso de compra-venta de los estadios, entregando toda la documentación al Gobierno Federal, en este caso a Banobras, para que puedan integrar los expedientes respectivos, y elaborar los proyectos que tienen previstos para la conservación de estos dos inmuebles y hacerlos autosustentables.

La gobernadora Pavlovich recordó que “Los recursos obtenidos de la compra-venta de estos bienes inmuebles serán destinados al sector salud y a fortalecer el sistema de seguridad en Sonora”.

El pasado 8 de mayo, el comisionado nacional de Béisbol, Edgar González, visitó Sonora para iniciar con el proceso de esta transacción de los estadios, que suman una superficie de más de 16 hectáreas con un avalúo de mil 57 millones 328 mil pesos y se le entregó la carpeta ejecutiva con la misma documentación. 

La mandataria estatal agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el interés de adquirir estos dos estadios ,que forman parte de la historia de los sonorenses y que estos continúen siendo espacios deportivos y que el Estado disponga de recursos para destinarlos al fortalecimiento de acciones de salud y seguridad pública.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here