Inicio Caborca Sensibilizan a policías en atención de personas con discapacidad

Sensibilizan a policías en atención de personas con discapacidad

42
1

H. Caborca, Sonora a 28 de mayo de 2019.- En un esfuerzo conjunto del Sistema DIF Sonora y DIF Caborca, agentes de la policía municipal y el personal de las diferentes dependencias del DIF Municipal, que preside la señora Lupita Domínguez de Macías,  participaron del programa “Viviendo la Discapacidad”.


Personal de Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) dirigió una charla sobre los diferentes tipos de discapacidad, con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre los estereotipos, practicas erróneas, prejuicios y demás acciones que no aportan al trato inclusivo de las personas con algún tipo de discapacidad.
De manera especial se trató el tema de la discapacidad auditiva, donde la especialista en el tema hizo hincapié en la impotencia o frustración que pueden presentar las personas ante la imposibilidad de comunicar sus necesidades al padecer de sordera, por lo que se dieron algunos principios del lenguaje de señas y se recomendó tomar cursos posteriores sobre el particular.


Finalmente y para que los servidores públicos pudieran entender de mejor manera y ponerse en el lugar de las personas con discapacidad, se hicieron algunos ejercicios como recorrer un circuito, subir rampas en sillas de ruedas y realizar actividades con los ojos vendados o con extremidades inmovilizadas; actividades que los ayudaron a entender los esfuerzos extras que deben enfrentar cada día.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here