Inicio Obregon Se sumarán universitarios a la atención de las carencias sociales

Se sumarán universitarios a la atención de las carencias sociales

1
0

*Firman convenio de colaboración titulares de Sedesson y el Instituto Tecnológico de Sonora

Ciudad Obregón, Sonora; mayo 29 de 2019.- Para aprovechar los conocimientos de los estudiantes e involucrarlos en la planeación y ejecución de las acciones en materia de desarrollo social, el secretario de Desarrollo Social en Sonora, Manuel Puebla, firmó convenio de colaboración con Javier Vales García, rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

El documento formaliza la participación de los jóvenes universitarios de las unidades del Itson del sur del estado, en las acciones de Sedesson.

Manuel Puebla destacó que a los estudiantes que participen les contará como servicio social y tendrán la oportunidad de andar en campo, conocer la problemática originada por las carencias sociales y las acciones gubernamentales para atenderlas.

«Los vamos a llevar a las colonias con mayor vulnerabilidad para que apliquen lo que están aprendiendo, que se sensibilicen y fortalezcan el compromiso con las familias que ocupan mejorar su calidad de vida», expresó.

El funcionario estatal ejemplificó que en el caso de los estudiantes de Ingeniería Civil, podrán hacer análisis y proyectos de lo que determinada colonia necesita en infraestructura, mientras que los de Sicología se encargarán de detectar durante los recorridos, casos de violencia intrafamiliar. 

Agregó que gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich, se han conseguido recursos para atender carencias sociales en todo el estado, por lo que aún hay que seguir mejorando las condiciones de vida de las familias. 

Por su parte, el rector Javier Vales García, reiteró el compromiso de esta Institución con las instancias de gobierno, para contribuir al desarrollo social.

«Si se trata de trabajar por la sociedad, tengan la seguridad de que cuentan con los mejores aliados», puntualizó.

Presentes: Kiki Díaz Brown, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, y Emeterio Ochoa, regidor de Cajeme.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here