Inicio General Atentado con libro bomba en el senado

Atentado con libro bomba en el senado

36
0

Según reportes, la senadora abrió el paquete, con forma de libro, que llegó como un regalo un día antes al recinto legislativo

Un artefacto explosivo al interior de un aparente libro detonó poco después de las 20:00 horas de este miércoles en la oficina de la senadora de Morena, Citlali Hernández, en del Piso 3 del Edificio del Hemiciclo del Senado.

Me encuentro bien y fuerte. Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina», señaló la legisladora en Twitter y añadió que «el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica».

El “libro bomba”, aparentemente era un regalo dirigido a la legisladora, quien de acuerdo con el senador Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, se encuentra fuera de peligro.

Hemos hecho una solicitud respetuosa, pero enérgica a la Fiscalía para deslindar responsabilidades, de inmediato fui atendido por el Fiscal.

Y en este momento hay personal de la Fiscalía General y de servicios periciales en el Senado de la República, esperamos que pronto se aclare”, dijo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena.

El paquete, en forma de un libro, contenía un artefacto explosivo presuntamente de manufactura casera, mismo que provocó una llamarada que alcanzó el rostro de Hernández causándole una quemadura leve en una ceja.

Las fotos de la explosión ya se encontrarían circulando en Whatsapp y redes sociales. De acuerdo a versiones, Citlali sufrió daños en su ropa y una quemadura en una ceja.

Todo el grupo parlamentario de Morena condenamos estos hechos y le enviamos un saludo fraterno a nuestra compañera y estamos pendiente de ella”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Dijo que habrá revisiones más estrictas a los paquetes que lleguen al Senado y mayor restricción de entrada y salida de las personas

La senadora Citlalli Hernández informó en redes sociales que se encuentra “bien y fuerte” luego de que esta noche resultó con heridas leves luego de que abrió un paquete explosivo en su oficina del Senado de la República.

Condeno totalmente el acto violento e intimidatorio que sufrí en mi oficina, pero refrendo mi convicción de que la revolución de las conciencias y el cambio en este país se debe dar y se dará en forma pacífica”, comentó en su cuenta de Twitter.

Agradezco su preocupación y cariño”, agregó.

Fuente: Excelsior

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here