Inicio Navojoa Combatirán trabajo de menores ayuntamientos del sur de Sonora y autoridades estatales

Combatirán trabajo de menores ayuntamientos del sur de Sonora y autoridades estatales

34
0

Navojoa, Sonora; mayo 31 de 2019.- Porque el trabajo infantil vulnera los derechos de la infancia, autoridades municipales de Navojoa, Álamos, Benito Juárez, Huatabampo y Etchojoa, rindieron protesta ante el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, al conformar los Comités para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida.

El secretario del Trabajo aseguró que la prevención es la ruta para evitar la ocupación de menores de 15 años, por lo que agradeció a los ayuntamientos del sur del estado el apoyo al programa estatal Sonora Libre de Trabajo Infantil, que encabeza la gobernadora Claudia Pavlovich.

“Esta tarea que nos ha dado la gobernadora, de erradicar el trabajo infantil, requiere de la participación conjunta de los municipios, queremos que Sonora siga siendo referente a nivel nacional, como uno de los estados que más resultados ha arrojado en cuanto a este tema”, expuso Valenzuela Ibarra.

María del Rosario Quintero Borbón, alcaldesa de Navojoa, dijo que los niños deben estar estudiando y no trabajando, por lo que agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno del Estado por concientizar a la sociedad a través de éstas acciones.

“Me da mucho gusto que Horacio Valenzuela esté aquí trayendo este programa estatal, iniciado y convocado por nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, ella como mujer, siempre pendiente de estos temas, instruyó a nivel estado que los niños deben estar en las aulas. Es un honor, siéntanse en su casa, bienvenidos a Navojoa”, externó.

El subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa Araiza, resaltó el apoyo que el Gobierno Estatal ha recibido de las cámaras empresariales, de las instituciones educativas, de las dependencias estatales y de los ayuntamientos.

“El proyecto del Gobierno Estatal es que los niños no dejen la escuela, esa es la tarea, debemos prevenir y evitar que trabajen, de ahí la importancia de sumar el esfuerzo de todos y de instalar estos Comités Municipales. En la Secretaría del Trabajo seguimos realizando constantes inspecciones a los centros de trabajo y a los campos agrícolas de todo el estado”, añadió.

En nombre de sus homólogos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, alcalde de Álamos, reconoció las acciones del Gobierno de Sonora en esta materia.

“Me queda claro el consejo que nos viene a dar el secretario, tenemos muchas obligaciones como alcaldes, entramos con la ilusión de ser recordados por construir un edificio, pero el verdadero legado que puedes dejar como presidente municipal es atender bien a la sociedad”, manifestó.

Presentes: Jesús Tadeo Mendivil Valenzuela, presidente municipal de Etchojoa; Sagrario Montaño, presidenta del DIF Huatabampo y Alfredo Valenzuela Beltrán, secretario del ayuntamiento de Benito Juárez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here