Inicio Guaymas Conmemora Alcaldesa Día de la Marina

Conmemora Alcaldesa Día de la Marina

51
0

Guaymas, Sonora,1 de junio del 2019.- A bordo del buque Jalisco, la Alcaldesa Sara Valle Dessens lanzó una ofrenda floral al mar para conmemorar el aniversario de la Marina Armada de México, esto en conjunto con el comandante de la Cuarta Región Naval, Arturo Ramón Boscó Romero, así como también el Secretario de Seguridad Pública en Sonora, David Anaya Cooley, además del capitán de puerto, Antonio Burgueño Guardado, entre otras autoridades civiles, militares y portuarias. 

“Este día conmemoramos a los hombres y mujeres que han entregado su vida en los mares y en las costas, siempre velando por nuestra seguridad y cumpliendo con su deber”, comentó la Presidenta Municipal de Guaymas.

La celebración del Día de la Marina recuerda que 1° de junio del año de 1917 zarpó del puerto de Veracruz, por primera vez un buque mercante mexicano, el vapor «Tabasco», bajo las órdenes del Capitán de altura Rafael Izaguirre Castañares.

Previo a lanzar la ofrenda floral al mar, las autoridades reconocieron labor de varios guaymenses que se destacan por tener años dedicándose al ramo pesquero, posteriormente colocaron una corona floral en el monumento al pescador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here