Inicio Obregon Entrega Secretaría de Economía premios a “Jóvenes con Talento Cajeme 2019”

Entrega Secretaría de Economía premios a “Jóvenes con Talento Cajeme 2019”

33
0

*Participan 130 universitarios


Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora; junio 6 de 2019.- Con la participación de 130 universitarios de Cajeme, se realizó la segunda emisión de la convocatoria “Jóvenes con Talento”, informó Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico.

Este evento se realiza en coordinación con el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), dijo, con el objetivo de que los jóvenes se familiaricen con la problemática actual del sector productivo, mediante la realización de proyectos de mejora o solución.

“Todos son ganadores por el solo hecho de participar y haber tenido la experiencia de haber participado en un proceso de selección y, sobre todo, de haber trabajado internamente en una empresa buscando una mejora, un área de oportunidad dentro de las empresas”, señaló el funcionario estatal.

Agregó, es interés de la gobernadora Claudia Palovich Areallano que la formación sea cada vez mejor, porque la mano de obra calificada es uno de los reconocimientos que hace a Sonora.

En esta ocasión se inscribieron 130 alumnos; hubo 24 finalistas y resultaron tres equipos ganadores, en esta segunda emisión de la convocatoria en Cajeme, subrayó.

Las empresas que participaron en esta convocatoria fueron: IDMM, del sector aeroespacial, aprobando la propuesta de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS); la empresa Yoreme, del sector alimentos, que seleccionó el proyecto de la Universidad Lasalle Noroeste (ULSA); y Novutek con el tema de Tecnologías de la Información, que dio por ganador el proyecto de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, (UTS).

Con este programa “Jóvenes con Talento”, han participado más de mil 500 universitarios y se han entregado premios por más de 540 mil pesos, puntualizó Ciscomani Freaner.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here