Inicio Nacional No habrán aranceles, se logra acuerdo con EEUU

No habrán aranceles, se logra acuerdo con EEUU

56
2

El mismo presidente de los EEUU en su cuenta de twitter señalo que se había alcanzado un acuerdo con México por lo que las tarifas programadas quedan suspendidas indefinidamente.

En su mensaje señala:

«Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por los EE. UU. El lunes, contra México, quedan suspendidas indefinidamente. México, a su vez, ha acordado tomar medidas enérgicas para …

…. detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!»

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard tres minutos después del mensaje que emitió el presidente de los EEUU Donald Trump señala:

«No habrá aplicación de tarifas por parte de EU el lunes. Gracias a todas las personas que nos han apoyado dando cuenta de la grandeza de México.»

Por ultimo veinte minutos después del mensaje que dirigió en twitter el presidente de los EEUU, el presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador señalo que:

«Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU. Marcelo Ebrard dará detalles del arreglo; de todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana en Tijuana a las 5 de la tarde.»

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here