Inicio Luis Fernando Oropeza Célida López apuesta por la prevención.

Célida López apuesta por la prevención.

40
0

Para los de a Pie. Célida López apuesta por la prevención. Por: Luis Fernando Oropeza

El nuevo enfoque que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador está implementando para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro país, contempla identificar la atención de las causas de fondo que originan la descomposición social y la violencia, por ello, la prevención se está constituyendo como uno de los elementos esenciales de toda la estrategia.

Siguiendo la directriz establecida por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento de Hermosillo encabezado por Célida López, está poniendo su granito de arena, dentro de esta gran estrategia nacional, la Presidenta Municipal ha puesto especial interés en las tareas preventivas, diseñando programas como “Transformando Vidas” que operan a través de la Dirección de Prevención al Delito. 

Operando a todo vapor el programa “Transformando Vidas”, la Presidente Municipal de Hermosillo con una inversión de casi 12 millones de pesos, echó a andar la fase de remodelación de un centro de rehabilitación contra las adicciones, al poniente de Hermosillo, que atenderá a menores de edad con antecedentes de haber delinquido. Este centro cuando inicie sus operaciones en unos cuantos meses más, será único en su clase en el país, será un referente en el modelo de transformación social que se pretende alcanzar. 

Normalmente las tareas de seguridad se enfocan al aspecto correctivo, que también es importante, pero siguiendo con la otra parte, la preventiva, será hoy cuando la Presidenta Municipal Célida López este dando a conocer el nuevo programa de prevención de violencia familiar y de género. 

Este programa, cuyo recurso saldrá de Fortaseg, tendrá estrategias focalizadas que permitirán identificar factores de riesgo, trabajando principalmente en los sectores de la ciudad, en los cuales se han detectado mayor incidencia de casos. 

Este programa que entra en operación en el segundo semestre de 2019, atenderá a 180 familias de los sectores más vulnerables y de mayor incidencia delictiva

REFUERZAN OPERATIVOS EN CAJEME

Si de esfuerzos institucionales para luchas contra la delincuencia se trata, en Cajeme, tenemos que su Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal, en acuerdo con los niveles de gobierno superiores, han acordado reforzar los operativos coordinados de inteligencia, vigilancia y prevención en toda la zona del Valle del Yaqui, como respuesta a los recientes hechos violentos. 

Durante la mesa de trabajo en la cual participan la Secretaria de Marina, Ejército, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General de Justicia, Policía Federal y el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, se rediseñó la estrategia operativa.

Los operativos serán las 24 horas del día y ya fueron comisionados hacia el sur de Sonora, más personal del Ejército, agentes federales y estatales con el fin de coadyuvar en las acciones que realizan las policías municipales en esa región.

TODO UN ÉXITO TORNE DE PESCA DORADO DERBY 2019

Una edición más de uno de los torneos de pesca más grandes organizados en el estado, se realizó el pasado fin de semana en San Carlos, Nuevo Guaymas, justa que nos tocó presenciar y corroborar el buen ambiente en que se desarrolló, bajo un esplendoroso clima y una convivencia de primera, en las instalaciones del Hotel Marina Terra & Spa, principal organizador con apoyo de la Comisión de Fomento al Turismo que sigue realizando las estrategias adecuadas para la atracción de turismo a las bellas playas sonorenses.  

El Dorado Derby 2019, evento cuyas ganancias fueron para instituciones de beneficencia, nuevamente fue todo un éxito. Los ganadores no solo obtuvieron la satisfacción de capturar a la pieza de más peso y talla, también se llevaron una bolsa de 30 mil pesos y un motor fuera de borda. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx