Inicio Nacional Titular de la Conade deberá explicar crisis económica en ese organismo deportivo

Titular de la Conade deberá explicar crisis económica en ese organismo deportivo

22
0
  • Han citado cinco veces a Guevara a reuniones de trabajo; se niega a asistir.


La Comisión de Juventud y Deporte, que preside la senadora Lucía Meza Guzmán, acordó exhortar, una vez más, a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a que acuda a una mesa de trabajo para que explique la crisis económica por la que atraviesa ese organismo deportivo, porque resulta necesario darle certidumbre a nuestros deportistas en sus compromisos nacionales e internacionales.

Durante la quinta reunión ordinaria de trabajo de ese órgano legislativo, la legisladora del Grupo Parlamantario de Morena señaló que han citado a la ex atleta en más de cinco ocasiones a reuniones de trabajo y en todas se ha negado a asistir bajo el argumento de que tiene mucho trabajo.

“Sí me quieren ver, que vengan’, así nos ha respondido cuando la hemos citado. Es más, ni siquiera conocemos su plan de trabajo”, refirió Meza Guzmán.

También recordó que tras el recorte de becas en la Conade a deportistas de alto rendimiento, el Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Secretaría de la Función Pública realizar una investigación exhaustiva a la administración de Guevara, tras señalamientos de mal uso de los recursos del Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

En otro asunto, la senadora Meza Guzmán propuso una reunión de trabajo bicamaral de las Comisiones de Juventud y Deporte del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, junto con Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud, para conocer la problemática que enfrenta el sector de los jóvenes y analizar posibles soluciones. Los integrantes aprobaron la propuesta.

Las propuestas con punto de acuerdo aprobadas fueron remitidas a la Mesa Directiva para su publicación en la Gaceta Parlamentaria y se incluyan en el orden del día de la próxima sesión.